El actor norteamericano James Gandolfini, mejor recordado por su papel como Tony Soprano en Los Sopranos, falleció ayer miércoles en Italia de un posible infarto al corazón a los 51 años de edad.
Gandolfini planeaba viajar este fin de semana al Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, donde se encontraría con el director italiano Gabriele Muccino.
El actor cobró fama con el personaje de un asesino a sueldo en 1993 en la cinta True Romance, sin embargo fue el papel de Tony Soprano en Los Sopranos que lo convirtió en leyenda; aquí dio vida al jefe criminal de Nueva Jersey de 1999 a 2007, actuación que le valió varios reconocimientos en la televisión estadounidense.
James Gandolfini fue un actor italo-americano nacido en Westwood, Nueva Jersey, se graduó en 1979 en la Park Ridge High School y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Rutgers. Gandolfini también participó en varios filmes a lo largo de su carrera entre los que destacan El Hombre Que Nunca Estuvo Allí, Asalto al Tren Pelham 123, Welcome to the Rileys, Mátalos Suavemente, Fade Away, La Noche más Oscura, y este año en The Incredible Burt Wonderstone, entre otras.