Raúl “Chóforo” Padilla falleció el día de hoy a causa de un infarto fulminante, así lo dio a conocer el programa de televisión Hoy, que además informó que el actor mexicano acudía con regularidad al hospital para realizarse hemodiálisis.
Al “Chóforo” Padilla lo respalda una amplia trayectoria artística en televisión donde principalmente destacó en papeles cómicos, actualmente participaba en Qué Bonito Amor, telenovela de Salvador Mejía que transmite Televisa. Entre las novelas en las que Raúl Padilla trabajó se encuentran María Mercedes, Un Refugio Para el Amor, Esmeralda; además de programas de televisión como Chespirito, El Pantera y La Escuelita VIP, entre otros.
Sin embargo, Raúl Padilla también participó en decenas de filmes mexicanos, especialmente comedias y cintas del Cine de Ficheras de los años 70 y 80. Sus personajes normalmente estaban relacionados con alcohólicos y borrachos, a los que interpretaba como pocos histriones en el medio, siempre divertido y verosímil.
El “Chóforo” era hijo de Raúl “Chato” Padilla, mejor conocido por su papel de Jaimito el Cartero en El Chavo del 8, y de la también actriz Lili Inclán.