Si un caso tomó inusual resonancia en redes sociales e Internet fue el de Daniel Fleetwood, un joven enfermo terminal de cáncer cuyo último deseo era poder ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza antes de morir. Su petición fue hecha realidad la semana pasada, pero lastimosamente Daniel falleció durante la madrugada de hoy.
“Daniel puso una batalla increíble hasta el final, ahora él es uno con Dios y con la Fuerza. Murió dormido y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe. Por favor, abraza al tío Marc por mí y dale a Lucy muchos besos. Descansa en paz mi amor. Esta fue la última selfie que nos tomamos juntos”, escribió su esposa, Ashley Fleetwood, en su cuenta de Facebook.
Daniel, un aficionado incondicional de Star Wars fue diagnosticado con un extraño y muy agresivo cáncer de pulmón en 2012. En septiembre fue considerado desahuciado, con el 90 por ciento de sus pulmones tumorosos y sólo un par de meses de vida por delante, por lo que su esposa lanzó en Internet una campaña para pedirle a Disney y Lucasfilm que le permitieran ver a su marido Star Wars: El Despertar de la Fueza antes de su estreno oficial.
#forcefordaniel help my man get his last wish, to see a screening of Star Wars before cancer takes him. @bad_robot pic.twitter.com/XCuYD0KlpY
— Ashley Fleetwood (@pandorashley) October 29, 2015
Fleetwood declaró a una televisora local en Houston que debido a la avanzado de su cáncer veía improbable que pudiera seguir vivo para la fecha del estreno: “A juzgar por lo progresiva que se ha vuelto esta enfermedad en los pasados dos meses, realmente no creo que pueda ser capaz de lograrlo”.
La campaña, presentada con el hashtag #ForceForDaniel (Fuerza para Daniel), se volvió viral y obtuvo incluso el apoyo de actores del filme como Mark Hamill, Carrie Fisher y John Boyega. Hubo una respuesta favorable de parte de Disney y el director del filme, J. J. Abrams, quienes el jueves pasado le mostraron a Daniel Fleetwood una versión todavía sin editar de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
I just read this and am elated for Daniel & his family! Thanks to the powers-that-be for making his dream come true. https://t.co/ImiAdyBxf8
— Mark Hamill (@HamillHimself) November 5, 2015
“A todos nuestros maravillosos simpatizantes, amigos, familiares e increíbles desconocidos: el sueño final de Daniel acaba de ser concedido. Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilm hicieron posible su último sueño. A toda la increíble gente que ayudó a que esto ocurriera, ¡gracias por encima de todo!”, compartió Ashley en Facebook.
Ésta no es la primera vez que el cineasta J. J. Abrams tiene un gesto similar. Hace dos años le permitió a Daniel Craft, el director del Festival de Cine Asiático en Nueva York, ver una edición previa de Star Trek: En la Oscuridad. Mismo caso de Disney, que junto con Pixar enviaron a Colby Curtin, una pequeña de diez años, una copia en DVD de Up: Una Aventura de Altura previo a su estreno en cines. La niña de cáncer murió unas horas más tarde después de ver el filme.
Tal como había adelantado Daniel, el joven de 33 años no pudo finalmente llegar al ansiado para muchos 17 de diciembre. Cuatro horas antes de que Ashley notificara de su muerte, ella compartió en Facebook los difíciles momentos por lo que estaban pasando en ese momento: “Que se joda el cáncer. Escuchar a tu amado retorciéndose de dolor, pidiéndole a Dios que sólo lo mate y se lo lleve al cielo, intentando cuatro inyecciones sedantes pesadas… y aún continúa gimiendo y retorciéndose en ansiedad y dolor. Mi angustia mental no se compara con el dolor que debe estar sufriendo Daniel en este momento. Oraciones por favor, las necesitamos desesperadamente”.
Fans y no fans de todo el mundo se unieron a los pésames y las muestras de cariño para con Ashley. El mensaje de su muerte ha sido visto por más de 26 mil 500 personas y compartido por más de doce mil usuarios de Facebook.