La compañía distribuidora GKids anunció que retrasará el debut del filme Momo e Tegami en cines estadounidenses hasta el 2013 con el fin de que pueda calificar para los Premios de la Academia que se celebrarán en el 2014. La cinta llegará a América bajo el nombre de A Letter to Momo (Una carta para Momo)
Anteriormente, GKids tenía planeado que Momo e Tegami, dirigida por Hiroyuki Okiura, se estrenara a finales de este año. Sin embargo, Production I.G, estudio encargado de la animación, tomó esta decisión con el objetivo de que la película pudiera ser nominada dentro de la categoría de Mejor Película Animada en la entrega de los Premios Oscar 2013.
Momo e no Tegami cuenta la historia de una chica llamada Momo quien lucha con la muerte repentina de su padre. Sin embargo, toda la aventura comienza cuando Momo se cambia de ciudad y encuentra una sorpresa dentro de ese nuevo mundo. El director pasó más de siete años planeando este filme, escribiéndolo, realizando storyboards y dirigiéndolo. Momo e no Tegami también representa su regreso a la silla de director desde que realizó Jin-Roh en el 2000.
Momo e no Tegami no será la única película que Japón envíe a los Oscar, GKids también está buscando la calificación de Kokuriko-Zaka Karade, película dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, y producida por el Studio Ghibli; además de otras tres películas más para la entrega que se llevará acabo en el 2013.
Momo e no Tegami es el resultado de un gran trabajo que se ha realizado a lo largo muchos años por parte de todo el equipo de Production I.G; sin embargo podremos acordar en una opinión, un reconocimiento como el Oscar a esta gran calidad de animación casi siempre se ve obstruido por la preferencia del jurado a optar por producciones americanas. Pero al fin de cuentas, ganar o perder un premio no significa que Momo e no Tegami no tenga la capacidad para hacer volar la imaginación de miles de mentes amantes del cine de animación. ¡Aquí les dejamos el tráiler!
[youtube id=nduPEihBMz4]