Phil Harrison, uno de los principales ejecutivos de Microsoft Europa, habló un poco sobre los planes que tiene Microsoft de abrir en Inglaterra el estudio Lift London, el cual estará totalmente enfocado a productos y videojuegos en la Nube.
“Queremos crear desde cero un estudio del siglo XXI. No un estudio que haga productos retail, sino que los haga para la Nube… juntando los mejores talentos que he visto de salida”, digo Harrison. Para ellos el cambio esta en conectar sus productos a nuevos servicios.
“Lift London está constituido de lo mejor de Europa. Además queremos crear nuevas iniciativas en los modelos de negocio, con Europa como objetivo principal. Nuestra meta es brindar entretenimiento donde sea que estés. Vamos a ir más allá de las consolas, pasando también a las tabletas, móviles y televisiones. Todo esto será hecho desde Londres, la cual es una capital para la diversidad y las oportunidades”.
El directivo de Microsoft agregó que “el modelo de distribución de los grandes juegos cambiaré. Queremos tener aún juegos que sean muy populares, pero para el jugador que siempre esta conectado ocupamos nuevas formas de negocio”.
Sobre la Nube
Para los que no conocen el concepto de Nube, es un sistema de almacenamiento remoto con el cual se pueden subir, bajar y distribuir todo tipo de contenidos mediante una conexión de Internet. Un ejemplo muy claro es el sistema de almacenamiento de partidas de PlayStation 3 y PS Vita en la Nube si eres suscriptor de paga. Al subir tu partida, puedes después bajarla en cualquier otro sistema accediendo a los datos de tu cuenta.
Otro ejemplo, aunque menos conocido en México y América Latina es OnLive, un servicio para computadora y consola de videojuegos usando títulos distribuidos por medio de la Nube.