Si no conocen Minecraft quizá no han estado conectados a Internet los últimos dos años y medio. El popular videojuego independiente lanzado en noviembre de 2011 se convirtió en una auténtica mina de oro con una entusiasta comunidad de jugadores y modders. El fenómeno no lo pasó por alto por Microsoft, quien el día de hoy oficializó la compra de su estudio creador, Mojang.
El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, comenzó su aventura de grandes adquisiciones e inversiones no con la compra de alguna compañía de telecomunicación como se venía rumorando, sino con la compra de Mojang por 2.5 billones de dólares.
La compañía ya afirmó que no dejarán de dar soporte a plataformas de la competencia con lo que respecta a Minecraft, y que de hecho expandirán este sandbox con más apoyo, nuevas ideas y una estrategia de negocios integral que beneficie al estudio, pero también a los jugadores.
Markus “Notch”, Persson el creador de este sandbox que nos permite crear nuestro propio ecosistema de pixeles, comentó en su blog que desde hace tiempo quería abandonar el desarrollo de Minecraft.
Sin embargo, tras la compra de Mojang por parte de Microsoft, Persson por fin se hace a un lado de la compañía y se despide mediante una carta, emotiva y honesta para algunos, y un disparate más sinsentido para otros.
[quote_box_center]”Trabajando con Mojang no tuve la conexión con mis fans que pensé que tendría.
Me convertí en un símbolo responsable de algo tan grande que no comprendía, algo en lo que no quiero trabajar pero sigue regresando a mí.
No soy un empresario. No soy un CEO. Soy un nerd programador de computadora que le gusta compartir su opinión en Twitter.
Tan pronto como se finalice el trato, abandonaré Mojang y regresaré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web. Si accidentalmente vuelvo a hacer algo que empiece a llamar la atención, probablemente lo abandonaré de inmediato.
Considerando que la imagen que tengo ya está un poco sesgada, no espero escaparme de los comentarios negativos al hacer esto, pero al menos ahora no me sentiré con la responsabilidad de leerlos.
Sé que esto va contra mucho de lo que antes dije en público. No tengo un buen pretexto para ello. También sé que muchos de ustedes me usaban como un símbolo de algún tipo de lucha. No lo soy. Soy una persona, y estoy aquí luchando junto a ustedes.
Los amo. A todos. Gracias por convertir a Minecraft en lo que es ahora, pero no puedo responsabilizarme de algo tan grande. En cierto sentido, pertenece a Microsoft ahora. En un sentido mayor, ha pertenecido a ustedes desde hace mucho tiempo, y eso nunca cambiará.
No es por el dinero. Es por mi cordura”[/quote_box_center]