Durante su presentación el día de hoy en la Gamescom, Microsoft anunció “Independent Developers @ Xbox”, un programa que permitirá a los estudios independientes tener acceso a kits de desarrollo, así como ofrecerles un “camino fácil” para que ellos mismo puedan publicar su software en las plataformas Xbox.
El programa les dará a estos pequeños estudios las mismas herramientas a las que tienen acceso las grandes compañías para que dentro de sus productos puedan hacer uso de los logros, Gamerscore, Kinect, SmartGlass y almacenamiento en nube.
“Al mismo tiempo, muchos estudios independientes querrá todavía trabajar con publicadoras, ya sea Microsoft Studio o un tercero”, dijo Chris Charla, director del programa. “Las publicadoras podrán dar soporte como beta testing, sondeos, financiación y estrategias de mercadotecnia, para las los estudios que no quieran hacerlo por ellos mismos”.
La estrategia de Xbox One es que la consola se vuelva un sistema cercano a cualquiera que quiera realizar juegos en dicho sistema, y al mismo tiempo responde a una dinámica de la industria donde se ha visto el potencial de mercado que son los títulos realizados por estudios indies.