Microsoft dio a conocer que hasta el día de hoy ha vendido la nada despreciable cantidad de 3.9 millones de unidades de Xbox One, esto a pesar de ser la consola de nueva generación más cara de todas, además de reportar ganancias por más de 24.52 millones de dólares.
Así reportó la compañía durante su informe del segundo trimestre del año fiscal 2014, en el cual resaltó el lanzamiento de la Xbox One, un repunte en la popularidad de su buscador Bing! y el aumento en las ventas de la tablet Surface, además de un buen desempeño de su software Microsoft Office, SQL y Azure.
Microsoft también anunció que se vendieron 3.5 millones de Xbox 360 en el mismo periodo y reiteró que el apoyo a esta consola continuará por un largo tiempo con títulos como Titanfall o Destiny.
Los números de Microsoft contrastan claramente con los 5.3 millones de Wii U vendidos desde su lanzamiento en 2012 y su reducción a las producciones de ventas de Wii U en 70 por ciento o los 4.2 millones de PlayStation 4 que Sony desplazó sólo en 2013.