Este año se cumplen 75 años de Superman. Pero, ¿qué hay de Superchica? El escritor Michael Alan Nelson, nuevo encargado de la serie, nos comparte nuevos detalles sobre la dirección que seguirá con Kara.
Desde el principio, de la misma forma que con los propios Nuevos 52 como un todo, la idea de Nelson ha sido traer nuevas cosas a la serie, más que reutilizar ideas pasadas. “La clásica historia Supergirl, de una chica creciendo y despertando al mundo, ya es cosa pasada. Realmente quiero encontrar ofrecer nuevo, Supergirl es un personaje muy rico, y queda mucho de su historia por contarse”.
Lo mismo comenta que le gusta el aspecto de “segundona” de su personalidad: “Kara siempre ha sido comparada con Superman. Me interesa explorar cómo llega a conocerse a ella misma, a definirse en sus propios términos.” Del mismo modo, su situación de huérfana es algo que le fascina: “Ella lo perdió todo y está desesperada por encontrar un nuevo sitio al que pueda llamar hogar, tener una familia, y personas cercanas a ella. Será divertido ver cómo se crea su propia vida, al tiempo que trata con otros asuntos… Si puede o si no puede.”
Del mismo modo, Nelson trata de diferenciar sus aventuras de las de su primo: “Las misiones de Kara son siempre una lucha; básicamente, son una extensión de sus propios conflictos inetrnos”. Aunque Superchica es vulnerable por fuera, la verdadera ventaja de sus oponentes es ser capaz de usar su inseguridad y confundir sus sentimientos: “Cuando los enemigos son capaces de meterse en su cabeza, es ahí cuando la cosa se pone difícil”.
Otro de los problemas de Supergirl es que no cuenta con enemigos reconocibles: “Siempre he querido desarrollar nuevos villanos para ella. Sanctuary es un buen ejemplo de ello”. Respecto a la historia anunciado en que combatirá con Hank Henshaw, el cíborg Superman, comenta que le dará su propio uso y giro al adversario: “Todos lo ven como un villano de Superman. Pero aquí, podrían estar equivocados”.
Nelson, también conocido por escribir títulos de horror, cierra la conversación aclarando el tono que tendrá su corrida en el libro: “Mi idea principal es aportar un sentido de diversión y de aventura al título, pero claro que también hay elementos oscuros. Mis lectores saben que suelo ser muy cruel con mis protagonistas, pero lo hago porque creo que cuando sumergimos a un personaje en la oscuridad, eso vuelve su ascenso de regreso hacia la luz mucho más dulce.
El truco es encontrar el equilibrio correcto entre diversión, humor, y la cantidad exacta de oscuridad para tener al lector comiéndose las uñas. Admito que ha veces me inclino demasiado a un lado o hacia otro, pero cuando hago bien mi trabajo, las cosas salen de modo bastante satisfactorio”.
La corrida de Nelson dará inicio en Supergirl #21, a la venta el 19 de junio.