Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, detalló en una reciente sesión de preguntas y respuestas para una revista japonesa, que Marvel le dio luz verde a la película Guardianes de la Galaxia porque “ya querían hacer algo relacionado con el espacio“.
De acuerdo con Feige, la película sobre el equipo de cruzados espaciales no estará directamente relacionada con los personajes de Avengers, “hasta un poco después”. De momento, se especula que Feige se refiere a la película de Avengers 2, que se estrenará en 2015, un año después del debut de Guardianes de la Galaxia en la pantalla grande, y ambas cintas podrían compartir la aparición de algunos personajes.
Feige se negó a dar detalles sobre si Thanos, el villano insinuado para la secuela en la famosa escena post-créditos de Los Vengadores, aparecerá en la película. Aunque considerando que varios de los personajes que aparecerán en la cinta -como Gamora– están relacionados con el titán, parece obvio que así será.
Para aquellos que no estén familiarizados, la película contará la historia de cómo un ex convicto de la Tierra termina encontrándose con un colorido equipo de forajidos provenientes de distintos planetas, para hacer un equipo y luchar contra una fuerza que amenaza la galaxia. Guardianes de la Galaxia será distribuida por Walt Disney Studios y tiene una fecha de estreno programada para el 1 de Agosto de 2014.