En un evento especial sostenido esta mañana en el Teatro El Capitan, de Hollywood, Marvel Studios reveló cuáles serán las nueve películas que integrarán la Tercera Fase de su universo cinematográfico, comenzando a partir de 2016.
En primer lugar, los ejecutivos de Marvel anunciaron que la película Ant-Man, programada para estreno el 17 de julio de 2015, será la última película de la Fase 2, en vez de la primera de la Fase 3, como originalmente se había anunciado.
Ahora, la Fase 3 arrancará oficialmente el 6 de mayo de 2016 con Captain America: Civil War. En esta cinta, secuela de Captain America y el Soldado del Invierno, Steve Rogers deberá enfrentar nuevos retos, incluyendo un choque frontal con su compañero de equipo, Iron Man (Tony Stark). Se entiende que esta lucha desencadenará un conflicto que se extenderá al resto de las películas de esta fase.
El 4 de noviembre de 2016 verá el estreno de Doctor Strange, que se aventará de lleno a explorar el mundo mágico y sobrenatural del Universo Marvel. Los productores han dicho que la película incluirá elementos bien conocidos a los aficionados de los cómics y la ciencia ficción, como “dimensiones alternas”. También negaron que Benedict Cumberbatch ya haya firmado oficialmente para interpretar al personaje, aunque se entiende que faltaría poco para confirmarse este dato.
El 7 de mayo de 2017 tendremos la secuela de una de las películas más exitosas de este año, hablamos de Guardians of the Galaxy 2, cuyo título es aún provisional. La película se estrenaría originalmente el 28 de julio, pero ha habido un cambio de planes y se ha decidido adelantarla para que ese lugar lo tome Thor: Ragnarok.
La tercera cinta del dios vikingo prometen los directores que será algo que “revitalizará al personaje” (después de la decepción crítica y comercial que supuso Thor: Un Mundo Oscuro, se sobreentiende), además de que Chris Hemsworth y Tom Hiddleston ya han confirmado su participación, repitiendo sus papeles de Thor y Loki, respectivamente.
Para cerrar el año, el 3 de noviembre se estrenará Black Panther, basada en el superhéroe del mismo nombre. Marvel presentó oficialmente al actor Chadwick Boseman como quien interpretará al rey africano T’Challa y protagonista de la cinta. También se mostró el diseño conceptual del disfraz del personaje:
Pero no sólo eso, pues también confirmaron que Black Panther estará apareciendo “con disfraz” y tendrá una participación importante en Civil War, aunque no se entiende bien si se refiere a la secuela de Capitán América o al conflicto que se desatará en toda la Fase 3. Lo que sí es que Boseman se unió a Chris Evans y Robert Downey Jr. en el panel y hasta posó para una foto, lo cual parecería implicar lo primero.
Uno de los rumores que más han circulado es que Capitán América necesita el vibranium de la tierra natal de Black Panther, Wakanda, para reparar su escudo, que terminaría destruido luego de Avengers: Era de Ultrón. Respecto a esta última, también se presentó una escena corta de dicha película, mostrando lo que podría ser la semilla del futuro conflicto entre Iron Man y Capitán América.
2018 será un año muy emocionante para Marvel ya que el 4 de mayo arrancará el tercer capítulo de Avengers, con el título de Avengers: Infinity War, Part I, confirmando el rumor de que esta tercera entrega de la saga se dividirá en dos mitades. Un teaser mostró al imponente Thanos con el Guantelete en sus manos, listo para aplastar a la Tierra y doblegar al universo bajo el poder de las Seis Gemas del Infinito.
El 6 de julio, la teniente Carol Danvers protagonizará Captain Marvel, demostrando que la Gran M sí toma las sugerencias de sus fans en cuenta y por fin planea darle el estelar a una mujer. Mientras que el 2 de noviembre Marvel estrenará Inhumans, otra de las licencias de cómics que quiere fortalecer en su agenda, para el 3 de mayo de 2019 cerrar con Avengers: Infinity War, Part II, que vendría a rematar esta fase 3 como Dios manda.
Prácticamente todos los rumores han sido confirmados para esta Fase 3, pero aun así hay varios cabos sueltos. Marvel confirmó que Hulk no tendrá película individual en un buen rato, desmintiendo el rumor de una adaptación de Planet Hulk pero que el personaje interpretado por Mark Ruffalo seguirá apareciendo como parte importante de otras películas.
Lo mismo se ha dicho de Black Widow, aunque se enfatiza que tienen grandes cosas para el personaje de Scarlett Johansson. Por último, sobre los rumores de que Spider-Man podría aparecer en la tercera película de los Avengers el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, comentó que de momento no pueden anunciar nada, lo que implicaría que cuando menos sí lo han pensado, pero como sea, con los anuncios que acaban de hacerse hay Marvel para rato.
¿A ti cuál de las películas te ha interesado más?