Quizá el producto más innovador presentado durante la conferencia digital de Nintendo fue Mario Maker, para Wii U. Crear nuestros propios niveles a la Super Mario Bros. no sólo era el sueño de muchos, sino que había comunidades enteras de entusiastas en Internet dedicados a esto.
De acuerdo a lo detallado en la E3 2014, Mario Maker nos permitirá crear nuestros circuitos con una serie de herramientas sencillas de utilizar, pero con grandes posibilidades y una interfaz sencilla estilo drag and drop, gracias al GamePad de la Wii U.
Colocar ladrillos, bloques con premios, plantas, tubos y diferentes sets de enemigos será sencillísimo. Podremos probar nuestra creación en cualquier momento y regresar a editar para corregirla o mejorarla, todo con la posibilidad de utilizar los gráficos en ocho bits del juego original o los de New Super Mario Bros. U.
Aunque no se detalló en el evento, fuentes cercanas a Nintendo adelantaron que estos estilos gráficos podrían no ser los únicos, y que es muy probable que podamos jugar con visuales a la Super Mario Bros. 3 o Super Mario World, además de que habrá extensas opciones para compartir nuestras creaciones de Mario Maker con otros usuarios.
Nintendo asegura que Mario Maker estará listo antes de que culmine la primera mitad de 2015, por lo que es muy probable que tengamos muchísima información más durante la presentación de la compañía en el próximo Tokyo Game Show.