Se veía venir, Mario Kart 8 llegó apenas el pasado fin de semana y eso le bastó para posicionarse ya como uno de los videojuegos mejor vendidos del año: 1.2 millones de copias. Prácticamente, uno de cada cinco o seis dueños de una Wii U ya está corriendo en las renovadas pistas.
El título se estrenó entre el 30 y 31 de mayo en todo el mundo y fue un gran éxito. Cadenas comerciales en Estados Unidos, México y América Latina realizaron ventas nocturnas para que sus clientes tuvieran a primera hora la esperada secuela, sin contar que ya había varias decenas de miles de copias separadas en preventa. Reportes estiman que las ventas de la Wii U también se incrementaron por encima del 600 por ciento en Europa.
Hay que hacer notar que más allá de sus asombrosas ventas, Mario Kart 8 es un divertidísimo juego que se mantiene fiel a sus controles sencillos que conocimos en su primera entrega en 1992, pero añade nuevas características y hermosos 60 cuadros por segundo a 1080p de resolución.
“La gran respuesta a Mario Kart 8 demuestra que los mejores días para la Wii U aún están por llegar”, declaró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, quien agregó que este logro es un “gran punto de partida” para todo lo que presentará Nintendo para sus diferentes plataformas durante la E3.
Con su 1.2 millones de copias vendidas, el juego coopera a engrosar a 101 millones de unidades el total de ventas de esta exitosa franquicia, cuyo juego más rentable hasta el momento es Mario Kart Wii, que colocó 35.53 millones de copias.