Si te preguntabas quién ganaría el Super Bowl para saber cómo apostar, Electronic Arts intenta solucionar de la manera más realista la interrogante con su clásica simulación de la gran final en Madden NFL 15. ¿El vencedor? Los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El resultado de esta simulación es un apretado y emocionante 28-24 a favor de los Patriotas, que guiados por Tom Brady obtienen su cuarto campeonato, rompiendo el cerrado esquema defensivo de los Halcones Marinos de Seattle.
Durante su primer serie ofensiva y después de un pase de 21 yardas que conectó Tom Brady con Rob Gronkowsk, los Patriotas se pusieron adelante en el marcador. Los Halcones Marinos contestaron con un gol de campo conseguido casi al término del primer cuarto.
Ambos equipos se vieron inmersos en un intercambio de touchdowns durante casi todo el segundo cuarto hasta que Earl Thomas III, safety de Seattle, interceptó un pase de Brady que intentaba conectar con Gronkowski y lo llevó durante 58 yardas, para poner el marcador 17-14 a su favor y así llegar al medio tiempo.
Al regreso de los vestidores Seattle mantuvo la inercia a su favor y anotó en su primera serie ofensiva de la segunda mitad con un acarreo de “La Bestia” Marshawn Lynch. Los Patriotas estuvieron encerrados durante el tercer cuarto hasta que Brady volvió a conectar con Gronkowski para una anotación de catorce yardas.
Durante el cuarto cuarto ambos equipos se enfrascaron en una batalla de defensivas en la que ningún equipo pudo anotar hasta que, a minutos del final, el esquinero Darrele Revis se hizo presente en el juego e interceptó un pase de Wilson para darle la última oportunidad de llevarse el trofeo a los Patriots. Ya en el ocaso del partido, Brady pasó el ovoide a Julian Edelman, que se las arregló para quitarse una tacleada y entrar a la zona prometida para los Pats.
De acuerdo a Madden NFL 2015, Tom Brady fue nombrado el jugador más valioso del juego gracias a sus 335 yardas y cuatro pases de anotación, sumando su tercer nombramiento como MVP. Julian Edelman fue el líder receptor con ocho atrapadas convertidas en 106 yardas, mientras que Marshawn Lynch probó ser indetenible en la carrera con dos anotaciones y 118 yardas.
La simulación del Super Bowl fue realizada con una copia de Madden NFL 2015 para Xbox One, y no dista mucho de lo que especialistas y casas de apuestas reflejan, pero ya veremos si el escándalo de los balones desinflados repercute para bien o para mal en los Patriotas.
Los fans pueden obtener más contenido exclusivo durante la semana del Super Bowl siguiendo a Madden NFL 2015 en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat (EAsports) y usando el hashtag #ultimateSB.