Con la inminente salida de Star Wars VII, Lucasfilm ha tenido que hablar por primera vez del canon oficial que acompañará esta nueva trilogía en la saga de La Guerra de las Galaxias.
El estudio confirmó que el canon oficial de Star Wars incluye las películas de la trilogía original, la trilogía del joven Anakin Skywalker y la serie de CGI The Clone Wars. Para dejar las cosas claras, esta es la lista de productos canónicos de Star Wars:
- Star Wars I: La amenaza fantasma
- Star Wars II: La guerra de los clones
- Star Wars III: La Venganza de los Sith
- Star Wars IV: Una nueva esperanza
- Star Wars V: El imperio contraataca
- Star Wars VI: El regreso del Jedi
- Star Wars: The Clone Wars
Esto quiere decir que ni los juegos, ni los comics, ni los libros, ni la serie y película de los Ewoks sucedieron según la continuidad oficial de Star Wars y los eventos que relatan no deben ser considerados como parte de la saga oficial. Así que si tenías la esperanza de ver a Starkiller (The Force Unleashed), Wicket W. Warrick (Ewoks) o Ferus Olin (The Last of the Jedi) en las películas de la nueva trilogía de Stars Wars puedes irte olvidando de ella.
[pull_quote_center] “Ahora, con un emocionante futuro lleno de entregas cinematográficas de Star Wars, todos los aspectos de la narrativa de Star Wars de ahora en adelante estarán conectados […] Bajo la dirección de la nueva presidenta, Kathleen Kennedy, la compañía ha formado, por primera vez, un grupo histórico para que supervise y coordine todo el desarrollo creativo de Star Wars.” [/pull_quote_center]
Es decir que ahora existirá un equipo especial que se encargará de revisar la continuidad de todos los productos asociados con la marca, así que los próximos productos de Star Wars, incluido el juego que actualmente está desarrollando DICE, sí serán canónicos y podrían tener algún tipo de conexión o influencia con las películas de la nueva trilogía.
Aunque los fans del viejo canon pueden estar decepcionados por esta decisión esperamos que sea la mejor y que los nuevos productos de la franquicia sean tan buenos como se espera de ellos.