Reportes indican que el escritor Roberto Orcí (guionista de importantes películas de ciencia-ficción como Watchmen, Star Trek y Transformers, entre muchas otras), estaría confirmando su trabajo en la adaptación a trilogía fílmica de la aclamada serie de cómics de terror y misterio Locke & Key.
Este título publicado por IDW Comics y escrito por Joe Hill (quien es nada menos que el hijo de Stephen King, aunque no le gusta que lo mencionen), consistente en varias mini series de seis números cada una, ha recibido excelentes crítcas y heredando un poco de la suerte de su padre; una adaptación a medios audiovisuales se había comenzado a tratar desde empezada la publicación.
La historia narra cómo una familia (los Locke) se mudan a una misteriosa casona que comienza a ser asolada por entidades sobrenaturales, quienes están en busca de poderosas llaves que otorgan facultades insólitas. También es de notar que se trata de una serie con violencia y gore bastante gráficas, más recomendada para un público maduro o al menos que no se asuste con la sangre y mutilaciones.
El año pasado, la cadena Fox comisionó un piloto para adaptar los cómics a una serie de televisión, pero por desgracia la apuesta no convenció a la televisora y no se le dio luz verde. Sin embargo, según Orcí twittea, él junto con Alex Kurtzman (su colaborador más usual) se encargará de producir y adaptar los cómics a no una sino tres películas.
Hasta el momento, la historia de Locke & Key, bien planeada desde el inicio, cuenta con cinco arcos argumentales (se presume que finalmente serán seis) agrupados en tres “actos”, así que ni mandado a hacer para una trilogía.
También te recordamos que otra novela de Joe Hill, Horns, también está por llegar al cine próximamente, protagonizada por Daniel Radcliffe. Así que a este ritmo, Hill va que vuela para seguir las huellas de su padre.