Square Enix presentó el tráiler debut de Lightning Returns: Final Fantasy XIII durante el Jump Festa, el pasado fin de semana. El adelanto en video nos deja ver ya algunos de los cambios que le darán su propio sello al último capítulo de esta entrega episódica de Final Fantasy.
Algunos de los cambios sensibles en Lightning Returns: Final Fantasy XIII se dan en el sistema de combate, ya que ahora será más activo, sustituyendo los menús por comandos asignados a cada botón para tener batallas en tiempo real. También podrás controlar y mover a Lightning para hacer uso de la distancia con tus enemigos… y claro, no más compañeros.
A pesar de no tener compañeros para acompañarte en la batalla, los editores de la revista Famitsu -que tuvieron acceso a un demo del juego- adelantaron que el sistema de combate nos hace sentir que tenemos a varios personajes a nuestra disposición, y esto es porque Lightning tendrá diferentes “estilos” de batalla, cada una con su tipo de armas, escudos y habilidades inherentes.
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El tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII también nos presenta a Luxerion, la divina ciudad de la luz, en donde nuestra heroína pasará bastante tiempo intentando desentrañar la forma de detener la destrucción del mundo, que sucederá en exactamente trece días. El tiempo siempre corréra (excepto en los menús) por lo que el jugador debe aprender como detenerlo o sumar más horas, una de las formas es precisamente con las batallas, donde además de puntos de experiencia obtendremos “tiempo extra”.
De la historia aún no hay muchos detalles, no sabemos si regresará de alguna forma Caius Ballad o veremos algún nuevo villano, aunque los desarrolladores en Square Enix adelantaron que no serán necesarios paquetes DLC para tener la trampa principal completa en Lightning Returns: Final Fantasy XIII y que esta cierra de buena manera las historias de todos los personajes.
Otros de los anuncios indican que Lightning Returns: Final Fantasy XIII contará con varios monstruos y criaturas nuevas -al menos la mitad- y que el título, que los NPC y accionens variarán dependiendo de la hora del día y que aunque no cuenta aún con fecha de lanzamiento, llegará para Xbox 360 y PlayStation 3. Aquí les dejo una galería de imágenes para que aprecien con más calma el detalle gráfico en este RPG.