Famitsu reveló que el videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII incluirá una dificultad adicional más alta que de costumbre y dio detalles sobre la duración de la aventura.
Yuji Abe, director del diseño de gameplay, comentó en una entrevista que una vez que termines la aventura principal se desbloqueará la dificultad “Hard”, que presentará monstruos más difíciles, así como una mejor oportunidad de encontrar ítems raros al derrotarlos. De hecho habrá varios ítems que sólo podrán ser obtenidos en este modo.
Abe añadió que dependiendo de un estilo de juego más o menos lineal, Lightning Returns: Final Fantasy XIII podrá darte entre 20 y 30 horas de juego, pero tu experiencia podría ser más larga (hasta 50 horas) si no te brincas los cortes cinemáticos y activas todos los eventos especiales.
El creativo también comentó que el número predeterminado de monstruos de cierto tipo tiene un límite finito en cada región. Cuando te enfrentes al último de su especie (conocido como “The Last One”) podrás obtener también ítems raros aunque será una batalla mucho más dura donde incluso la criatura use ataques que el resto de su especie nunca empleó contra ti.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII saldrá en América para Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de febrero de 2014. A España llegará el 14 de ese mismo mes.