Después del gran éxito de Rock Band 2, Harmonix y Traveller’s Tales (Lego) idearon un proyecto combinado, mezclando las mecánicas del popular videojuego con la estética de los famosos muñequitos amarillos; pretendían acercar el simulador de banda a un público más familiar sin olvidar a los grandes fanáticos de Rock Band. ¿Vale la pena Lego Rock Band o mejor construimos otra cosa con los bloques Lego?
Lego Rock Band
Lego Rock Band tuvo una salida masiva multiconsola en noviembre de 2009, con versiones tanto para el PlayStation 3, Xbox 360 y Wii como para la portátil de NDS, aunque esta última versión es muy limitada en comparación con sus hermanas mayores, teniendo sólo 25 canciones de las 45 disponibles en otros formatos (que de por sí se sienten como pocas) y sin la posibilidad de descargar contenido adicional.
El juego es compatible con la mayoría de periféricos diseñados para videojuegos musicales incluyendo los de Guitar Hero, también tiene un amplio catálogo de temas descargables ya que varias de las canciones de las anteriores versiones son compatibles, aunque no todas, sólo aquellas clasificadas “para todas las edades” por su letra.
https://www.youtube.com/watch?v=C94uPWpqrdc
Construye una banda, rockea el universo
La mecánica de Lego Rock Band es idéntica a la de Rock Band 2, un simulador de banda musical que te permite jugar en el rol del guitarrista, bajista, baterista o el vocal, con la adición de un dificultad Súper Fácil y del Modo Corto, que recorta las entradas y salidas largas de algunas canciones en el Modo Carrera, lo cual es de mucha ayuda cuando te das cuenta que tu repertorio musical es reducido y las tendrás que tocar en infinidad de ocasiones para terminar el videojuego.
En el Modo Carrera tienes control de una banda que empieza desde cero y tu objetivo es cubrir y manejar sus pasos hasta llevarla al éxito interestelar, para esto tendrás que tocar en diversas presentaciones en las que, dependiendo de lo bien que interpretes las canciones, recibirá fans y ladrillos de Lego que posteriormente podrás canjear por nueva ropa, instrumentos, decoraciones para tu Guarida, empleados que multiplicarán las bonificaciones y/o vehículos adicionales que te permitirán completar tus giras y llegar a nuevos eventos en diversas locaciones.
Conforme se completan determinadas presentaciones el jugador participará en Desafíos del Rock, los cuales deberás cumplir satisfactoriamente para poder continuar, estos desafíos especiales muestran a los miembros de la banda en situaciones graciosas ayudando a otros Lego que se encuentran en problemas. La Guarida es la base de la banda en Lego Rock Band, donde podrás practicar las canciones disponibles, repetir los Desafíos del Rock para mejorar tu puntuación, ver los videos del Modo de Carrera, jugar cualquier canción en Modo Libre, comprar accesorios, continuar la gira y entrar a la Oficina.
Estrella plástica busca seguidores
La Oficina de Lego Rock Band es un elemento importante, ya que aquí se pueden revisar las estadísticas del juego, editar los álbumes de la banda y contratar empleados para bonos extras como multiplicaciones de fanáticos o de ladrillos. Cada empleado es totalmente personalizable y a lo largo de la historia te agregarán presentaciones adicionales e incluso tendrás la oportunidad de grabar hasta seis discos. A menudo estos eventos te harán volver a escenarios anteriores y repetir las mismas canciones una y otra vez, lo que vuelve al juego tedioso.
Tras superar un chingo de presentaciones estarán disponibles nuevos instrumentos que se podrán comprar en la Tienda de Rock, algunos de estos instrumentos son diseños reales y otros basados en la temática de las presentaciones, cómo un micrófono dinamita o una batería eléctrica de hielo.
En general, el diseño de Lego Rock Band va dirigido a un público familiar, con canciones alegres y clásicas como “Kung fu fighting”, “Ghostbusters”, “Crash”, “Two princess” y “We will rock you”. Las graciosas apariciones David Bowie e Iggy Pop, así como de los miembros de Queen y Blur dan un plus muy agradable a los seguidores de estos artistas.
Los gráficos de Lego Rock Band están a la misma altura de lo demás juegos de la saga, o sea, bien a secas, cumplen su cometido y quizá destacan un poco en esta versión por la temática de ladrillos que logra escenarios y situaciones que llegan a distraer de lo que tienes que tocar con tal de observar lo que está pasando en el escenario. El sonido como siempre, impecable.
Lego Rock Band es un acercamiento más libre y menos competitivo del popular Rock Band, un título familiar que además agradará a los fanáticos de los juegos musicales ya que la lista de canciones, aunque corta, es bastante original y entretenida, con estilos musicales que no encuentras en los otros juegos de franquicia. Harmonix logró una atmósfera muy agradable en esta curiosa mezcla, capturando el sentimiento de la estrella de rock con la nostalgia de armar tus bloquecitos.