Aparte del sushi, la cultura, la tecnología y un montón de cosas absurdas, ¿que podría ser digno de ser la, o en este caso las mascotas de la selección japonesa para el Mundial de Futbol Brasil 2014?, Claro, el mundo Pokémon.
Adidas, patrocinador y diseñador del uniforme del equipo nipón, a cuatro meses del acontecimiento futbolístico más grande del mundo, anunció oficialmente que la selección de Japón será electrizante ya que Pikachu y varios otros pokémons será los representantes de la selección de Japón para el mundo de la mercadotecnia. Las criaturas ya pueden ser vistos por todos lados en Japón: autobuses, trenes, panorámicos y hasta en una sopa de fideos en forma y supuestamente con sabor a Pikachu.
Ahora bien, Nintendo en forma de The Pokémon Company, abrió una división y decidió salir de su zona de confort para junto con Adidas terminar los diseños para el uniforme que la Selección Japonesa usarpa contra Colombia, Costa de Marfil y Grecia.
Sería interesante ver que Nintendo optara por realizar un videojuego de Pokémon con temática de futbol, ¿les llamaría la atención?, o imagínense que en Brasil realicen un evento para descargar un Pikachu con la playera de Japón. Sea lo que sea, estamos conscientes que será un éxito para Nintendo.