Sony ha sabido manejar la promoción de su próxima consola, la PlayStation 4, y a la vez aprovechar la serie de críticas que le han llovido a Microsoft con la nueva Xbox One, prueba de ello son las últimas declaraciones de Kaz Hirai, CEO de la compañía, que aseveró que su nueva consola es eso, una consola de videojuegos.
“Primero y más que nada (la PlayStation 4) es una consola de videojuegos”, comentó Kaz Hirai a una serie de reporteros en una conferencia sostenida el día de ayer en California.
“Lo más importante que necesitamos es estar de acuerdo y comprender es que la PlayStation 4 es una gran consola de videojuegos que apela a los videojugadores”, comentó el ejecutivo de Sony. “Esa es la fórmula que ha funcionado con nosotros en nuestras consolas, incluyendo la PlayStation 3”, remató.
“Creo fundamentalmente que el primer mercado al que debemos estar seguros de apuntar con cualquier nueva plataforma es realmente a la audiencia que juega nuestros títulos”, expresó Hirai.
Microsoft presentó la Xbox One como una dispositivo de entretenimiento todo en uno, dejando casi completamente de lado la relevancia de los videojuegos en su nueva consola. La PlayStation 4 también presenta funciones adicionales, pero ha basado su estrategia central en los videojuegos.
“El contenido adicional a los videojuegos es algo que revelaremos en los próximos meses, pero primero y más que nada (la PS4) es una consola de videojuegos. Para nosotros, todo es acerca de los gamers”.