Un poco de drama, fantasía y comedia son los ingredientes del más reciente estreno de Disney en la pantalla grande, una cinta de hora y media bajo la dirección del novelista estadounidense Peter Hedges. La Extraña Vida de Timothy Green es la historia de un joven, que con su ingenuidad y su “mágica” personalidad impacta de manera notable la vida de quienes lo rodean.
La Extraña Vida de Timothy Green
Cindy Green (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton) son una pareja que ha intentado concebir un bebé por tanto tiempo, que tal parece la adopción es la única respuesta al problema de formar una familia; sin embargo, ellos tienen aún que contar una fantástica historia, una que puede o no brindarles la oportunidad de darles el visto bueno en el día de su entrevista para la adopción.
La pareja nos narra la increíble historia de Timothy Green, un auténtico regalo del cielo para ellos. Cindy y Jim, cansados y preocupados por la imposibilidad para poder procrear, se invitan a soñar y describir en un papel cómo sería su hijo perfecto, cualidades, virtudes y la personalidad del ser que tanto añoraban. Finalmente, deciden enterrar esta lista en el jardín, lo que sería el comienzo de algo extraordinario.
[youtube id=EMpGiEW_PVI]
Tras una peculiar tormenta, que aparentemente sólo afectó su patio, La Extraña de Vida de Timothy Green nos presenta por fin a Timothy, un chico cubierto de lodo y de cuyos pies crecen hojas de árbol, quien llega a la casa de los Green asegurando ser su hijo.
Magia en tiempos modernos
La Extraña de Vida de Timothy Green es una historia original por Ahmet Zappa y llevada a un guion cinematográfico gracias al también cineasta Peter Hedges, quien más allá de ofrecernos una simple película familiar se esforzó en dejar un legado en cine sobre cómo el mundo puede funcionar mejor a través de valores como la honestidad y la valentía, detalles que hacen del pequeño Timothy una persona llena de comprensión hacia otros, aún cuando haya recibido alguna que otra mueca o mal comentario.
En un cine plagado de violencia, donde al parecer mientras más sangre y mal lenguaje, mayor será el éxito del filme (aún en los estrenos de corte familiar), La Extraña Vida de Timothy Green se abre paso con mensaje de entendimiento y amor en un entorno totalmente cotidiano (como se presenta en la película).
En La Extraña Vida de Timothy Green veremos las típicas reuniones familiares, los días en el colegio, las preocupaciones de los padres, el primer amor y momentos de gloria y decepción deportivas, todo esto con un aire de cierta despreocupación, a pesar de que el joven Timothy está consciente que rápidamente la vida se le escapa.
Un drama donde las destacadas actuaciones de Jennifer Garner y Joel Edgerton como los preocupados futuros padres y narradores de la historia, toman las riendas del cuento para reflejar este continuo pendiente acerca de las decisiones y consejos en torno a su pequeño hijo, todo con un toque de drama nunca excesivo y comedia certera cuando se presta la escena.
La Extraña Vida de Timothy Green también cuenta con las actuaciones de Ron Livingston, Rosemarie DeWitt, Odeya Rush y Dianne Wiest, así como y CJ Adams, quien interpreta al pequeño con pies de planta y ya antes había trabajado con el director Peter Hedges en el largometraje Dan in Real Life.
Si bien la película está quizá demasiado clavada en el molde de los valores chapados a la antigua, La Extraña Vida de Timothy Green no sólo es un escape a un cine con más mensaje y contenido, sino una cinta entretenida para verla en familia y para aquellos espectadores no tan demandantes. Un drama que aterriza también como un cálido cuento de hadas en tiempos modernos, con un mensaje simple pero esperanzador.