No es Metal Gear Solid 5 como muchos esperábamos, pero francamente luce increíble. Hideo Kojima y Konami revelaron Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el próximo título de la franquicia MGS, del cual presentaron un demo a un grupo reducido de prensa.
Durante la demostración de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Snake realizaba una clásica maniobra de infiltración, evadiendo luces de perímtetro y realizando un asesinato sigiloso, para más tarde subirse a un jeep y pedir un helicóptero de evacuación. En esta parte, la gente de Konami y los desarrolladores del estudio Fox Team aclararon que la idea de este título es que sea un un videojuego sin “Game Over”, donde el ser visto es sólo parte del inicio de nuevas mecánicas juego, ya sea para escapar de la zona, evadir a los guardias o retomar la misión desde otro ángulo, y olvidarnos un poco de la fórmula “si te cachan, escóndete”.
Además, Metal Gear Solid: Ground Zeroes será un título de mundo abierto, donde las misiones, rutas y decisiones pueden variar y afrontar tu aventura de distintas maneras. El demo corría en una computadora con el glorioso motor gráfico Fox Engine, mostrando todo lo que es capaz de hacer y mostrando cuidadas texturas, efectos climáticos, humedad, luces, sombras y personajes de Metal Gear Solid más vívidos que nunca.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes está siendo desarrollado para Xbox 360 y PlayStation 3 en mente, aunque no sería raro que cambiaran a una consola de futura generación, tomando en cuenta que Konami desea introducirl este motor gráfico como estándar en sus títulos de próxima generación.
Durante la presentación no permitieron tomar fotos al demo, pero aquí te dejamos las dos primeras imágenes de Metal Gear Solid: Ground Zeroes… hype explotando en 3, 2, 1…