Seguimos con reacciones bastante interesantes de la pasada E3, y es que el sitio GameReactor publicó una charla dentro de una mesa redonda realizada con Hideo Kojima, quien aseguró que está buscando un estudio desarrollador que realice el remake del original Metal Gear Solid.
En palabras de Kojima, el nuevo remake usaría el Fox Engine como motor gráfico (el mismo de Metal Gear Solid V: Phantom Pain), tendría que tener varias actualizaciones en el gameplay y ayudaría a desarrollar la historia para atar cabos sueltos. Por el momento se encuentra buscando un estudio externo que lo dearrolle pues Kojima Productions tiene agenda llena.
Hay que recordar que ya existe un remake de este juego titulado Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que salió en 2004 para Game Cube y el cual no ha sido relanzado o portado en alta definición.
Hideo Kojima también manifestó que todavía continúan sus planes de realizar una gran película de Metal Gear Solid, aunque aún falta para que sepamos datos más concretos al respecto.