Las nuevas consolas tienen un fuerte énfasis en la distribución digital de sus videojuegos, ¿pero cuánto espacio en disco duro ocupará cada uno? Al menos sabemos que Killzone: Shadow Fall será una descarga de 50 GB para quienes lo adquieran en la PSN Store.
Fergal Gara, líder de Sony Computer Entertainment en Reino Unido aclaró a Eurogamer lo anterior mientras citaba que las descargas “definitivamente van a crecer como medio de consumo”, por lo tanto PlayStation 4 ofrecerá “grandes innovaciones para volver más atractiva y conveniente” este tipo de compras.
“Jugar mientras bajas, por ejemplo, significa que no necesitarás esperar a que todo el archivo esté bajado para jugar”, abundó Gara, en referencia al sistema de archivos de Sony que ya se probó en The Last of Us y que nos permite comenzar el título aún sin que éste se descargue por completo.
“Esto será un balance por el hecho de que los archivos mismo se están volviendo increíblemente grandes. Killzone: Shadow Fall está pegándole a los 50 GB”, comentó al sitio web. El juego estará listo junto con el lanzamiento de la consola este 15 de noviembre… ¿pero piensas esperar y bajar 50 GB antes de poderlo jugar por completo?