Guerrilla Games nos trae nueva información de la armada Helghast. Para Killzone. Shadow Fall el ejército rebelde ha evolucionado, un cambio en su doctrina militar fue necesario tras la destrucción del planeta Helghan y ver a su raza diezmada. La milicia necesita una nueva especie de tropas, ya que no ahora no pueden abrumar a su enemigo con interminables formaciones de soldados medianamente entrenados.
La infantería Helghast es ahora más letal, mucho mejor entrenada y con roles específicos que se complementan, lo que vuelve a los enemigos más efectivos no sólo a la hora de disparar, sino en tácticas para rodear al enemigo y voltear las tablas a su favor en situaciones comprometidas.
La infantería de Helghast en Killzone: Shadow Fall se compone principalmente por:
- Tropas de asalto: Forman el núcleo de la armada. Mejor entrenados y mejor equipados que los soldados regulares de anteriores entregas, son ahora más listos y mortales que nunca.
- Comandos: La fuerza física más poderosa y agresiva de la armada Helghan. Se especializan en la fuerza bruta y en sobrepasar a su enemigo con armas más potentes. Están equipados principalmente con escopetas para combate a corto alcance, o con mini pistolas y empezlados con escudos especiales para soporte en el campo.
- Ingenieros: Principalmente elementos de soporte, pueden decidir la batalla fácilmente con sus capacidades ofensivas y defensivas, ya que pueden construir torretas centinelas para mantener a raya a los enemigos, así como proveer protección a sus aliados con nano escudos.
Recuerda que Killzone: Shadow Fall saldrá a la venta el mismo día que el lanzamiento de la PlayStation 4, 15 de noviembre en Estados Unidos y 29 del mismo mes para México, América Latina y España.