Más información de Killzone: Shadow Fall, el primer FPS exclusivo para la PlayStation 4 y con el cual Sony intenta atraer a su nueva consola a los hardcore gamers de esta clase de shooters en primera persona. En esta ocasión se trata de detalles de la clase Scout, del ejército Helghast. Los scouts son excelentes para pasar desapercibidos y sorprender a los enemigos, ya sea a muy larga distancia o en el terreno corto.
Usualmente cuando los detectas en la batalla ya es muy tarde gracias a sus habilidades sigilosas y la habilidad para confundirse con el entorno y volverse invisibles (cloak), sin embargo, todo esto tiene un límite, ya que sólo puede ser usado en conjunto con un cuchillo, ya que cualquier otra arma rompe el efecto de transparencia.
En añadidura a la habilidad primaria cloack, los scouts en Killzone: Shadow Fall pueden elegir una de tres habilidades secundarias.
- Tactical Echo: Permite a los scouts mandar un pulso temporal para detectar en el radar a todas las tropas y autómatas dentro del rango, incluso detectar a otros scouts utilizando cloak.
- Emergency Teleport: Basada en la misma tecnología que permite teletranspotar tropas a la batalla, esta habilidad permite a los scouts teletranpostarse a una zona al azar en el mapa cuando están en problemas, aunque tarda bastante en recargarse para poder usar de nuevo.
- Stun Drone: Esta habilidad nos permite usar un dron de combate que situaremos en una zona hasta que detecte a un enemigo cercano, cuando lo haga volará hacia él para aturdirlo con una detonación especial que también lo dejará cegada, por lo que es el momento justo para reaparecer y atacar.
Killzone: Shadow Fall saldrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en México, España y América Latina, coincidiendo con el lanzamiento de la PlayStation 4 en dichos territorios.