Un nuevo proyecto de cómic busca abrirse paso por medio del sistema Kickstarter. Se trata de Kid Havoc, creado por Eric Pfieffer, diseñador que ha trabajado en videojuegos reconocidos en la industria como Diablo y Prince of Persia.
De acuerdo con su creador, Kid Havoc mezcla dos de sus principales intereses: El lenguaje del cómic, y el diseño de modas, prometiendo que será algo único. El proyecto dio inicio cuando una diseñadora de vestuario solicitó al artista que realizara ilustraciones para su línea de moda; a partir de esto, Eric Pfieffer se dio cuenta de que todo lo que dibujaba le sugería una historia,y que podría utilizar ambos medios para narrar algo especial y diferente.
La trama de Kid Havoc se ubica en una nación ficticia en que un personaje proveniente de las clases bajas intenta provocar una revolución social para derrocar a la injusta monarquía. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la cosa no será sencilla y decide hacerse camino hacia las clases altas para poder hacer llegar su mensaje a todo el pueblo.
Uno de los principales enfoques de esta historia es la moda, es decir, el diseño de vestuarios. Aunque seguro hay mucha gente en el mundo que está en contra de lo frívolo que esto puede resultar, es innegable que el diseño es algo importantísimo en el medio del cómic. Pfieffer asegura, entonces, que el diseño será algo vital que reflejará el avance de la trama.
Junto con los volúmenes del cómic, se pondrán a la venta diferentes modelos de vestuario de los personajes, que tienen la función de además de promocionar la historieta, ofrecer piezas de ropa buenas de por sí. De hecho, la venta de las prendas se hará en ediciones muy limitadas y servirá para financiar el trabajo dentro de Kid Havoc.
En cuanto a la novela gráfica en sí, se publicará gratuitamente cada mes en edición digital, pero el sistema de Kickstarter conjunto a las ventas de la ropa servirán para apoyar económicamente una posible edición impresa que es algo que el dibujante considera esencial.
De este modo, podríamos estar presenciando el surgimiento de un proyecto multimedia como nunca antes se ha visto. Y antes de que brinquen a decir que se trata de algo muy comercial, Eric Pfieffer considera que el Kickstarter servirá para crear una comunidad entre los interesados en la obra, y promete ofrecer un trabajo honesto en cuanto a la calidad artística.
A continuación, te dejamos con el video de presentación de Kid Havoc, para que lo escuches de sus propias palabras, y el enlace al Kickstarter, si te interesa colaborar para hacerte de antemano con tu copia:
[youtube id=iBWQUlahbKc]
KickStarter: http://www.kickstarter.com/projects/ericpfeiffer/kid-havoc
Más abajo, no te pierdas de las increíbles primeras piezas de diseño que se pondrán a la venta.