El villano, antagonista y antítesis de Batman por excelencia, Joker, es quizá uno de los personajes mas enigmáticos de DC Comics a pesar de tener 75 años de historia. Cada versión, cada escritor, agrega su dosis de misterio al villano que parece que por fin revela la realidad de su origen en Batman: Endgame. ¿Y qué creen? Parece que Joker es inmortal.
Tal como Vándalo Salvaje y el doctor Simon Hurt, la saga (que abarca de Batman #35 a Batman 40) infiere que el Joker tiene la fórmula de la inmortalidad, o en su específico caso, la de la regeneración celular milagrosa, que le permite vivir prácticamente de manera eterna.
En Batman: Endgame, Joker regresa después de dos años de inactividad tras los sucesos Death of the Family, en donde se le ve con el rostro arrancado tras una operación que él se realizó para “renacer”. Ahora, con el rostro como nuevo, planea lo que él llama la broma definitiva, un virus sacado de sus anticuerpos que afecta a la población haciéndolos zombis que ríen desesperadamente y atacan lo que más aman.
Si el hecho de su extraña reconstrucción total de la cara no era suficiente prueba, poco después el detective James Gordon se da cuenta que el Joker ha estado rondando Gotham al menos desde principios del siglo XX.
Periódicos de la época muestran fotografías de diversos ataques y accidentes en la ciudad, y en todas ellas aparece entre las sombras un sujeto de afilada quijada y cara pálida.
Por su parte, Batman localiza al doctor Paul Dekker, un científico que ha dedicado su vida a intentar descubrir cómo ser inmortal. Él ayudó a Joker a desarrollar un suero, pero reconoce al mismo tiempo que nada de lo que ha creado se parece a lo que la médula espinal del demente posee. Dekker también supone que el Joker es inmortal.
Mismo caso de La Corte de los Búhos, grupo al que Batman acude desesperado en busca de respuestas. La Corte reafirma la teoría: ellos saben de la existencia del “hombre pálido” por siglos. Uriah Boon, un Talon con el que se enfrenta el encapotado en Batman #39 y que vivió hace unos 400 años podría ser la respuesta. Sin embargo, no es el único problema de Batman, pues el Joker parece que ha estado jugando por años con él y conoce el mayor de sus secretos.
La conclusión de Endgame se dará en Batman #40 (última semana de abril), donde conoceremos la respuesta de Uriah sobre la supuesta inmortalidad del Joker (a quien también en la historia lo llaman “El Demonio”) y las consecuencias ahora que sabe que el villano no sólo conoce su identidad secreta, sino todo su pasado, incluyendo la trágica muerte de sus padres.
3 comentarios
Hola:
No soy seguidor de los comics, pero me gusta ir echando un ojo a las historias para ver como las unen con las pelis y demás que sí veo. Pero hace poco viendo este tema me ha surgido una duda. En otra historia de batman, no recuerdo cual, se sienta batman en la silla de uroboros o algo así, y esta le dice que en realidad hay 3 joker.
Mi duda es si están enlazadas las historias, o son, digamos, universos diferentes de algún modo
Esa historia, la de la silla Mobius, se da en los cómics de Justice League, y sí, son el mismo Batman. Por eso la complejidad del asunto, aparentemente el Joker era inmortal (o algo parecido) en esta historia gracias a una sustancia. Luego la Silla Mobius le dice que en realidad no son uno, sino tres Joker. Acá la puedes consultar. http://www.anim-arte.com/batman-tres-jokers-dc-rebirth/
Muchas gracias por la respuesta y el link. La verdad es que, como digo, me está cuasando curiosidad lo complicado que se esta volviendo todo jejej