Recientemente James Robinson, encargado de escribir la serie de DC Comics Earth 2, junto a los artistas Nicola Scott e Yldiray Cinar, decidió conceder una entrevista al sitio web Newsarama. En ésta expresa su visión sobre dicha serie de cómics, que reimagina a los héroes de la era dorada de DC Comics; en Anim-Arte, te traemos aquí un extracto de los puntos más importantes que se manejaron en dicha entrevista.
El guionista comienza manifestándose contento con su trabajo actual, ya que en retrospectiva comenta que su “trabajo en Justice League fue básicamente historias de superhéroes golpeándose unos con otros y no es exactamente el tipo de cómics que me salen bien”. Mientras que con Earth-2, el autor está manejando un conjunto de personajes de apoyo, tramas B e intrigas políticas.
Como adelantos, Robinson anuncia que después del #8 (próximo a lanzarse al mercado), comenzará un nuevo arco de historia llamado Tower of Fate, que presentará la versión Tierra-2 de Dr. Fate y comenzará a incluir la magia y la fantasía en este universo. Se tratará de una historia auto conclusiva, que sin embargo sentará también las bases para varias futuras subtramas.
El escritor justifica también su decisión de que a pesar de que Alan Scott, el Linterna Verde de Tierra-2, tuviera todo para ser un buen líder, al final se manifestara en contra de formar un equipo, arguyendo que “eso lo volvería un cómic como cualquier otro”.
El argumento suena muy bueno, ya que actualmente el universo de los Nuevos 52 está plagado de equipos de superhéroes de muy dudosa credibilidad, como la Dark Justice League, los Ravagers, Suicide Squad e incluso la Justice League of America, entre otros.
Enfocándose en cada uno de los personajes, James Robinson comenta que “en el caso de Alan Scott, la idea de que el personaje descubra su propia vulnerabilidad a través de la invulnerabilidad de sus poderes, será una interesante manera de emprender su aventura”.
Respecto a la nueva Hawkgirl, Kendra Muñoz-Saunders, su historia estará relacionada con la World Army (Ejército Mundial) y con Atom y Dr. Fate. Estos nexos se estudiarán en el futuro, aunque el escritor comenta que de momento “su misterio será una parte interesante en la trama”. Aunque como adelanto, asegura que las alas de Hawkgirl, a diferencia de otras versiones del personaje, son parte de su cuerpo y no puede deshacerse de ellas.También comenta el autor que intenta subvertir esquemas, al hacer a esta chica el verdadero “detective” del grupo.
Por otro lado, el plato fuerte de la conversación fue la iniciativa del guionista al orientar la historia hacia un futuro, comentando que muy pronto conoceremos más sobre el oscuro secreto detrás de las Amazonas de Tierra-2. Esta nueva trama también se comenzará a hilar a partir del #8 de Earth-2.
Por último, el escritor habla de Atom, quien además de ser una versión nueva del personaje (el de la Golden Age, no la confundan con el monito que cambia de tamaño) es en realidad una combinación de éste con dos personajes más: Damage y Atom Smasher.
Entre otras cosas, James Robinson comenta que intentará seguir desarrollando a Steppenwolf como uno de los grandes villanos de la historieta. También promete desarrollar más al personaje de Jay Garrick (Flash), e incluir nuevos personajes, entre ellos un oficial de la World Army, y en general mantener ese aspecto de ciencia ficción de este universo.
A modo de despedida, aquí en Anim-Arte te recomendamos checarte por lo menos los #0 y #1 de esta serie, que son espectaculares, y luego seguir leyendo la serie si te gustaron, para ver si le encuentras gusto a este mundo paralelo a la historia original.