El director de cine J. J. Abrams, conocido por películas recientes como Super 8 y Star Trek, reveló al sitio web The Wrap, que él será el encargado de dirigir Star Wars: Episodio VII, capítulo con el que arrancará una nueva trilogía en la franquicia.
Aunque anteriormente el cineasta había negado cualquier involucramiento con la saga creada por George Lucas, ahora se desdice y asegura que dirigirá la cinta. “Star Wars fue la primera cosa que me hizo explotar la mente cuando fui al cine”, señala el también cocreador de la serie de televisión Lost.
Al parecer, los productores confiaron en la visión de J.J. Abrams debido a la habilidad que demostró al manejar la mitología de otra serie de ciencia ficción famosa, Star Trek, y al haber podido dotar de una nueva energía a la franquicia con su particular estilo de dirección.
La siguiente película que se estrenará del prestigiado cineasta será Star Trek: En La Oscuridad, secuela de su reboot de 2009. Aunque el guion de Star Wars: Episodio VII tampoco dependerá de Abrams (el escritor será Michael Arndt), probablemente su dirección sea crucial para darle nuevos bríos a la saga de los Jedi. Y dado su historial, es de pensar que puede hacer un trabajo a la altura.