El día de hoy se anuncia Intercept, el nuevo modo cooperativo hasta para cuatro jugadores online para Killzone: Shadow Fall, juego de Guerrilla Games exclusivo de PlayStation 4. Dicho DLC saldrá en junio y será “gratis” para los que tengan el pase de temporada, o como venta individual para aquellos que no lo posean.
Intercept consiste en poder jugar con otros tres amigos , siendo parte de un equipo llamado Intelligence Squad Alpha, pertenecientes a la VSA. Tendremos que pelear en territorio enemigo con el propósito de interceptar mensajes militares de los Helghast, y retransmitirlos a la VSA. El meollo del asunto, es que varios intrusos de los odiados Helghast estarán atacándonos constantemente mientras intentamos establecer un medio de comunicación para enviar la información. ¿Qué ventaja tenemos entonces? Que todos los miembros del escuadrón han sido entrenados en diferentes disciplinas, desde médicos o tácticos, hasta asalto directo.
El secreto para salir exitoso de este modo de Killzone: Shadow Fall es trabajar en equipo, pues al ir matando a los rivales, la puntuación del equipo influye directamente en la conexión que estamos realizando. La manera de ir aumentando dicho marcador es ir “guardando” esos puntos personales en la cuenta del equipo, y estos se logran con muertes, habilidades aplicadas y recapturas. Hay que tener cuidado con las heridas críticas, pues esta pueden provocar penalizaciones que afectan a la puntuación del equipo. Si llegaran a morir todos los miembros del equipo y el marcador es muy bajo, habrán fallado en la misión.
Ok, somos muy fregones todos pero el enemigo no anda en pañales, pues los helghast igualmente tienen roles específicos, y cuentan con objetivos bien marcados para pelear contra nosotros. Irán cambiando constantemente sus tácticas conforme vayan capturando conexiones nuestras, con esto mantenemos el dinamismo en nuestra defensa. Y peor aún, pareciera que no pueden solos, pues tendrán la capacidad de hablarle a un compañero experto y con habilidades únicas, quien bien podría ser algún personaje de la historia principal de Killzone: Shadow Fall.
Killzone: Shadow Fall – Intercept cuenta con cuatro mapas que están basados en el modo campaña. Solo hay que esperar un poco más y ponernos a practicar para ahora que llegue este DLC que no suena nada mal. Les comparto imágenes y nos vemos en el campo de batalla.