Por segundo año, Electronic Arts tuvo en México una pequeña reunión donde mostró sus cuatro juegos mas esperados para el cierre del año: FIFA 13, Madden 13, Medal of Honor: Warfighter y la nueva versión de Need for Speed: Most Wanted.
Antes de contarles de la velada hay un punto que debo aclarar… si tu prioridad es saber cómo me parecio el nuevo FIFA 13, me declaro incompetente en el asunto, nunca me ha gustado el futbol soccer y tampoco he jugado la saga FIFA en consolas, ni siquiera las ediciones de los mundiales a pesar de que tengo un par de juegos de FIFA,pero fueron “regalos” que venian con la consola. Asi que con eso aclarado, solo diré que no es mi taza de té y no creo que emitir un jucio sobre algo que de antemano no me gusta, sea válido, así que hablaré de los otros tres videojuegos presentes en el show.
Need for Speed: Most Wanted
Empecemos hablando de Need for Speed: Most Wanted. Estoy particularmente intrigado por este juego, ya que esta versión será desarrollada por Criterion, creadores del excelente Burnout Paradise, un gran juego de carreras y por lo que pude ver este juego también dejará un buen sabor de boca.
En cuanto a presentación de Need for Speed: Most Wanted, es simplemente impresionante visualmente hablando; el diseño de la ciudad recompensa tu instinto de exploración, el ambiente da la ilusión de ser una ciudad activa y viva, a pesar de que no hay peatones; y la experiencia de pavonearte en un Lamborghini para encontrar una patrulla y saber que puedes chocar con ella para iniciar una persecución donde debes encontrar caminos secretos y evitar que te arresten es bastante entretenida, aunque la novedad puede llegar a perderse pronto.
Con todo esto dicho Need for Speed: Most Wanted sufre del mismo problema que Burnout Paradise. Como recordarán, las carreras no tienen un camino cerrado, la ciudad permanece abierta y en la esquina inferior de la pantalla hay un minimapa con la ruta óptima para ganar la carrera. Pero cuando vas en un Lamborghini a 1000 km/h (hipérbole) esquivando autos y tratando de mantener primer lugar, cualquier desviación de tu mirada generalmente resulta en chocar, salir volando en camara lenta y perder la carrera. Sólo quisiera un pequeño anuncio indicando donde o cómo seguir la ruta sin perder en el intento, algo similar quizá a las flechitas de ruta en pantalla que aparecen en Saints Row: The Third.
Madden 13
Continúo ahora con uno de los títulos de deportes, Madden 13. Para la presentación de este videojuego hubo una pequeña serie de concursos que son entrenamiento habitual para los jugadores de futbol americano, como poder medir el alcanze de su salto de altura (2.90 metros), la velocidad a la que pueden lanzar un pase (logré 60 km/h) y si podían lograr un pase acertado (sí pude :D), así cuando terminabas de probar el juego te regalaban una calcomanía con tu equipo favorito de la NFL. en mi caso, los Green Bay Packers.
Desafortunadamente solo pude probar la versión de Wii en modo entrenamiento, donde practicas tacleo lateral y frontal con los brazos, los sensores detectan que hagas el movimiento correcto con la suficiente fuerza en el momento correcto (cuando el dummy esté a cinco yardas de ti); el sistema opera con un sensor que pones en la pierna, otro en tu antebrazo opuesto a la mano en la que sostienes el control del Wii (si eres diestro el sensor va en el antebrazo izquierdo y viceversa). No hay mucho que pueda decir, funciona correctamente y Madden 13 en la consola de Nintendo se siente como un buen ejercicio.
Medal of Honor: Warfighter
Por último, Medal of Honor: Warfighter. Aqui hubo un pequeño concurso con una pistola réplica de nerf para atinar al blanco, y solo diré que la mira estaba desviada, el aire acondicionado impulsó mis dardos y no gané. 🙁
En cuanto al videojuego, definitivamente no puedo emitir un veredicto siquiera parcial ya que la unidad en la que estaba jugando no tenia sonido y: 1) no pude escuchar la historia, 2) no pude jugar bien el juego ya que no escuchaba de donde venian los disparos, las voces, los comandos ni nada
En resumen ese fue el EA Showcase del 2012 y los juegos que se presentaron, esperamos que Electronic Arts siga promocionando este tipo de eventos en México y afine algunos puntos para que la experiencia mejore.
1 comentario
que chido!! pero que envidia no poder estar ahí 🙁