Sebastián del Amo, director de El Fantástico Mundo de Juan Orol, dijo que le parece una injusticia que se le haya considerado al polémico cineasta Juan Orol como el peor director de la época del cine mexicano.
Asimismo, Del Amo señaló que El Fantástico Mundo de Juan Orol es un homenaje a Juan Orol y a su obra misma y que de acuerdo con su propia opinión es quien mejor personifica al cine mexicano.
El director de El Fantástico Mundo de Juan Orol, así como algunos de los actores de la película, como Roberto Sosa, Esteban Soberanes, Gabriela de la Garza, Karin Burnett y Roger Coudney, el fotógrafo y Carmen Ortega, la productora, charlaron con los medios de comunicación en el marco de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Sebastián del Amo explicó que para escribir este relato se llevó casi seis años de investigación y así lograr el tratamiento final, por lo que debió consultar periódicos y contó con la ayuda invaluable de la Filmoteca de la UNAM, que le permitió ver todas las películas de Orol y tomar sus notas.
En lo que se refiere al casting de El Fantástico Mundo de Juan Orol, el director dijo que se hicieron varios durante los seis años de preparación de la película, pero que debido a que el financiamiento se cayó debió de hacer varios.
Agregó que tampoco quiso hacer un documental, ya que existen muchos vacíos, y había algunos materiales en los que Orol aparece como una persona mayor, además “él era ya un mitómano, que se magnificaba a sí mismo”, finalizó.