Gracias a la información filtrada de la edición de junio de la revista Game Informer tenemos un buen adelanto de lo que nos espera en Infamous: Second Son, uno de los títulos anunciados para la primera tanda de juegos de la PlayStation 4.
Lo primero que tengo que adelantarles es que se vienen un par de spoilers, por lo que si no han terminado los primeros dos juegos y piensan hacerlo, les sugiero saltarse los siguientes dos párrafos.
El destino de Cole McGrath
Infamous: Second Son sucede siete años después de Infamous 2, donde el protagonista de la historia, Cole McGrath, se sacrifica para poder salvar a la humanidad (el buen final). Para este momento, los conductos sobrevivientes son denominados “bioterroristas” por los medios de comunicación y temidos por el ciudadano promedio.
Para lidiar con estos bioterristas, Estados Unidos abrió un departamento encargado de cazar y detener a todos los conductos (o personas con poderes especiales), los cuales son confinados en una prisión de máxima seguridad.
En esta trasfondo, un vehículo de transporte se accidenta cerca de Seattle, los conductos internos logran escapar, ocasionando que toda la ciudad sea puesta en cuarentena y vigilancia total: nadie puede entrar ni salir. La revista Game Informer describe que esta ciudad es transformado en una especie de aeropuerto y cárcel gigante, con cámaras, luces, scanners y rastreadores de entes súper poderosos por todo el lugar.
Delsin Rowe
Para Infamous: Second Son tenemos un nuevo protagonista. Se trata de Delsin Rowe, un nativo americano de 24 años, amante del grafiti y de carácter rebelde. Lo sorpresivo es que él no es uno de los conductos que iban dentro del vehículo accidentado, sino que se acercó al lugar para ayudar a los heridos y se dio cuenta que todo este tiempo había tenido poderes especiales, en su caso, una especie de mímica mutante.
Lo que se había mostrado es que el personaje tenía control sobre el humo, pero en realidad el poder de Delsin es absorber las habilidades de otros conductos. El poder de humo será el primero de varios que podremos recolectar y utilizar durante Infamous: Second Son.
¿Cómo se juega Infamous: Second Son?
De acuerdo a Game Informer, la demo que ellos jugaron les permitió apoderarse de algunas bases del gobierno destruyendo cámaras de seguridad con proyectiles de humo y una especie de transformación que le permite a Delsin colarse en forma de humo a través de los ductos de ventilación y llegar a nuevas zonas. Esta es una de las mejoras formas de moverse por Seattle, aunque al igual que su antecersor, Cole McGrath, Delsin podrá escalar a la brava los edificios.
Ya en el techo, el personaje atacó a los transeúntes con una especie de bolas de fuego azotándolos contra el suelo, para luego brincar desde lo alto y caer con una jugada similar al pisotón eléctrico de Cole para vencer a los agentes.
Una vez dentro de la base, un enemigo sale de una van con una mini metralleta mientras numeroso grupo de agentes rodea a Delsin. Para deshacerse de ellos, el personaje invoca una nube de humo que inmoviliza a sus atacantes y luego desarma al agente con un ráfaga de humo. Mientras varios de los enemigos aún siguen tosiendo, tienes tiempo suficiente para despacharlos en combate cuerpo a cuerpo.
Aparte del departamento especial encargado de cazar a los conductos, tendrás que vértelas seguido con equipos SWAT y la Policía militarizada, algunos de los cuales incluso parecen tener súper poderes, aunque Sucker Punch no reveló si se trataba también de conductos u otro fenómeno.
Al igual que Cole, en Infamous: Second Son Delsin necesitará del ambiente para recargar sus poderes. En el caso del humo, tendrá que hacer uso de chimeneas, escapes de automóviles e incluso gas lacrimógeno para cargar “energía”. Para absorber humo, los jugadores tendrán que usar el tochpad de la PlayStation 4 con ambos pulgares, lo que causa que el humo el gire alrededor del cuerpo del protagonista.
El touchpad también tiene otros usos. El lector de huellas digitales de las agencias de gobierno se usa para abrir algunas celdas, por lo que obviamente tendrás que colocar tu dedo sobre el control para liberar gente y acceder a ellas. También, para lanzar proyectiles podrás disparlos hacia adelante deslizando tu dedo sobre el touchpad o una rápida ráfaga pulsando rápidamente sobre el dispositivo.
El bien y el mal en Infamous: Second Son
Infamous: Second Son mantiene la capacidad de tomar decisiones que delinean si tu personalidad es heroica o de un villano. Sucker Punch aseguró a la revista que habrá varias decisiones “muy difíciles de tomar” y que cambiarán el rumbo de tu partida, aunque no adelantó ejemplos.
De cualquier forma, Game Informer detalla que en la demo un agente gubernamental intenta detener a Delsin. El jugador puede decidir si lo mata o lo deja vivir, lo que aumenta un medidor similar al de karma de las anteriores entregas.
Fecha de salida
Aún no hay fecha exacta de salida para Infamous: Second Son, aunque fuentes cercanas a Sony aseguran que se tratará de un título de lanzamiento de la PlayStation 4. La verdad ya estamos ansiosos por jugarlo.
2 comentarios
Hmm, nomas como observacion, me parece que una de las imagenes no es de Second Son, sino del segundo Infamous, yo observo a Nix, la chica de las misiones “malas” de Cole en la foto y no al protagonista del primer juego.
Tienes toda la razón, por las prisas ni me fijé. Gracias por el comentario. 🙂