El día de ayer en la Ciudad de México se realizó el evento de lanzamiento de Infamous: Second Son para nuestro territorio, y aquí en Anim-Arte.com te tenemos todos los detalles de este sensacional exclusiva de PlayStation 4. El evento contó con la presencia de Jason Stansell, animador en jefe de Sucker Punch; Greg Phillips, productor senior de SCEA, así como Jaime Casis y Lorenzo Grajales, de PlayStation México.
Lo primero que debes saber es que Infamous: Second Son es tan bueno como esperarías de un juego de Sucker Punch, y Sony lo sabe, así que está echando toda la carne al asador con una sensacional campaña planeada específicamente para el mercado mexicano.
Durante la presentación se nos informó que mediante un operativo realizado en la Ciudad de México, las fuerzas de la DUP lograron apresar al criminal Delsin Rowe, quien es buscado por múltiples delitos atribuidos a su condición (enfermedad) de ser un “conducto”: destrucción de espacios públicos, agresión a agentes de la ley, conspiración delictiva y muchos otros cargos. El acusado está considerado como extremadamente peligroso ya que su aflicción le permite absorber las habilidades de otros humanos con el mismo padecimiento.
Entrando a la página ProcesoSecondSon.com puedes decidir el futuro de este “criminal”, quien actualmente se encuentra a resguardo de la DUP en una celda de alta seguridad esperando la resolución de la gente; a la fecha de publicación de esta nota los votos a favor de su liberación ganaban con una ventaja considerable, pero todo podría cambiar durante los próximos siete días, hasta que termine la votación.
Pero hablemos de Infamous: Second Son
Si a ti lo que te interesa es saber qué tal está Infamous: Second Son, podemos decirte que es todo lo que promete y mucho más. Durante el evento pudimos jugar dos misiones, una orientada al karma negativo y una al karma positivo, lo interesante es notar que ambas eran totalmente diferentes aunque partían del mismo punto: el jugador debe decidir si ayudará a redimir a Fetch, otra chica con poderes, o prefiere incitarla a la venganza.
Las demostraciones nos permitieron ver el desarrollo de las habilidades de un Delsin bueno y un Delsin malo. La versión malvada de nuestro personaje es más destructiva, no tiene piedad y, sobre todo, no tiene respeto por la vida; mientras que su versión buena, aunque no deja de repartir palizas, procura no matar a nadie de ser necesario.
Cuando jugaba Infamous o Infamous 2 realmente no notaba que la toma de decisiones fuera tan importante para el gameplay, la trama sin dudas se veía alterada, pero ni la estructura de las misiones y ni el modo de juego sufrían cambios tan importantes; ahora, en Infamous: Second Son, usar las habilidades del karma bueno o malo dará nuevas posibilidades que realmente cambian las mecánicas y nuestro enfoque en las misiones.
Por ejemplo, Delsin malo puede disparar un poco más rápido que Delsin bueno, además el radio de sus explosiones es mucho mayor, al igual que el poder destructivo de estas, Delsin malo atacará sin dudarlo a cualquier civil que se ponga en su camino (e incluso hará comentarios hilarantes al respecto); pero ser el chico bueno también tiene su recompensa, los enemigos pueden llegar a rendirse cuando Delsin demuestra su superioridad evitándonos algunas batallas, además el buen karma nos permitirá ralentizar el tiempo para poder hacer disparos más certeros
Las mejoras no terminan ahí, todo el sistema de Infamous: Second Son ha sido retocado, haciendo más fácil realizar ataques combinados de disparos, golpes y movimientos especiales. Delsin se puede desplazar mucho más rápido que Cole gracias a un botón dedicado (circulo) a convertirse en el elemento que tengamos equipado y desplazarnos a súper velocidad, recordando que nuestro nuevo héroe (o villano) tiene la habilidad de absorber más de un elemento.
Pero en el universo de Infamous las cosas no sólo “aparecen” de la nada, es necesario absorberlas primero para poder utilizarlas, por lo que nuestro personaje tiene que buscar fuentes de las substancias que controle para poder usar sus habilidades, eso quiere decir que no cambiaremos de un poder a otro con tan sólo presionar un botón: si queremos neón tendremos que buscarlo, si queremos humo tendremos que encontrar una fuente que lo produzca o crear una (golpeado un carro, por ejemplo). Además, cada poder que absorbamos tiene su propio movimiento especial que causa un daño masivo.
Mientras que Cole MacGrath sólo tenía dominio sobre la electricidad, Delsin puede absorber humo, luces neón y otros elementos aún no confirmados. Para absorber nuevos poderes necesitamos ubicar una zona o un objeto del que emane nuestro elemento (por ejemplo una chimenea lanzando humo o las luces de una tienda) y presionar panel táctil del DualShock 4; aunque nunca nos harán falta lugares para recargar sí se nota que el neón y el humo no son tan omnipresentes como la electricidad en una ciudad.
Gráficamente Infamous: Second Son luce genial, pero lo que realmente impresiona es la cantidad de detalles que encontraremos al recorrer la ciudad de Seattle. En la zona que pudimos explorar encontramos todo lo que esperaríamos ver en la urbe norteamericana: había peatones llevando a cabo sus actividades diarias, algunos automovilistas manejando y mucha, mucha lluvia.
Si bien los edificios, autos y demás elementos que encontramos lucen excelentes, es la lluvia la estrella del motor gráfico. Durante una de las demos que probamos empezó a llover y esto se vio reflejado no solamente en nuestra ropa o en algún charco esporádico: toda la ciudad se moja, aparece humedad en los edificios, los autos se reflejan en los charcos que se van creando en tiempo real, el fuego se ve alterado por el agua que gotea de las azoteas y hasta los peatones sacan sus paraguas o se cubren del mal tiempo. Nunca había visto un efecto de clima tan realista, mucho menos en un juego de mundo abierto.
Si comparara la evolución entre Infamous: Second Son e Infamous 2 diría que es un salto tan grande como entre Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto V. El esfuerzo y la dedicación que Sucker Punch han puesto se notan, y las posibilidades que otorga la PlayStation 4 comienzan a verse claramente. Si quieres ver la calidad gráfica del juego a continuación te dejamos una nueva galería.
Infamous: Second Son llegará este 21 de marzo exclusivamente a la PlayStation 4, se trata de uno de los lanzamientos más importantes del mes y la exclusiva más fuerte first party de Sony.