Guillermo del Toro fungirá como director para una nueva serie de televisión HBO. Se trata de Monster, adaptación del exitoso manga de Naoki Urasawa que llegará a la pantalla chica después de algunos tropezones por intentar adaptarlo a una película.
Y no es raro que Del Toro se apunte en un proyecto de esta categoría, de todos es sabido que el cineasta mexicana no es sólo fanático de los relatos de terror y ciencia ficción, sino de muchos autores de anime y manga; Titanes del Pacífico es otro buen ejemplo de ello, aunque en el caso de Monster tendrá que dejar de lado los recursos visuales tan característicos en sus producciones en pos de una trama de suspenso bien elaborada, algo que, por el contrario, han adolecido sus trabajos de varios años a la fecha.
La trama de Monster se da en Alemania, donde ahora reside un neurocirujano japonés que un día se enfrenta a una difícil decisión cuandos dos pacientes con urgencia requieren de su atención prácticamente al mismo tiempo: el alcalde de la ciudad y un niño; el doctor le salva la vida del infante. Esta decisión lo perseguirá varios años después, cuando un asesino en masa comienza a fraguar un astuto plan para dejar al doctor como culpable. El verdadero sicópata parece no ser el otro que el niño que atendió tiempo atrás.
2 comentarios
Luego de ver lo que hizo en El Laberinto del Fauno, le veo un brillante futuro a esto si Del Toro está involucrado 🙂
Ojalá no se retire de este proyecto también…