Electronic Arts México realizó el día de ayer en el restaurante Wings Army Insurgentes la presentación de la nueva edición del explosivo videojuego de disparos en primera persona Battlefield 4, que ya puedes encontrar en tiendas, así que aprovechando el viaje te presentamos nuestras primeras impresiones.
El título se ha refinado desde la primera vez que pudimos verlo y realmente se siente que te transporta a un campo de batallas; los edificios e inmuebles en las que estarás perderán su estructura, se destruirán o simplemente la inteligencia artificial sabrás que estás escondido ahí y concentrará el fuego para obligarte a salir.
Aunque el control en Battlefield 4 es complejo, nunca es difícil de usar. Tendrás todas las herramientas propias de un soldado con sólo un botón. Los botones se encuentran en la disposición ya clásica para agacharte (o ponerte pecho tierra si lo pulsas dos veces), lanzar granadas, disparar, apuntar y el cambio entre las dos armas que llevas. Además, tendrás las opciones de desactivar las miras láser (que también alertarán a tus enemigos), ajustarlas, apagar las linternas pegadas a ellas usar tus herramientas con el D-Pad.
Los mapas son extensos, incluso en la campaña en solitario se sienten enormes. Tendrás que analizar la posición de tu escuadrón y, más importante aún, la de tu enemigo. Aquí salir corriendo para matar a todo cuanto se mueva no sirve, las muertes con el cuchillo si no son sorpresivas tardarán mucho, dado la resistencia del enemigo, es decir, los enemigos no se sentarán esperar que los mates.
La inteligencia artificial también está muy bien lograda y puedes estar seguro de algo. No importa si estás en un edificio, una plaza pública, lo más alto de un edificio o en un submarino, los enemigos siempre intentarán despacharte, y si aprenden tus tácticas no tengas ninguna duda, lo lograrán.
Igualmente, en Battlefield 4 podremos experimentar la nueva característica Levolution, con la que los escenarios se modifican en tiempo real, con entornos interactivos que reaccionarán a cada movimiento, asegurando que no haya dos partidas iguales. Y aunque no pudimos apreciarlo en su totalidad en la campaña, pudimos notar que esta característica se explota totalmente en las partidas multiplayer.
En general Battlefield 4, con todo y su impresionante apartado visual, se nota casi perfecto, aunque en nuestra experiencia tuvimos un incidente con uno de los mapas en la campaña de un jugador: nos “salimos” del mapa. Electronic Arts nos reafirmó el apoyo para el juego con un constante monitoreo para solucionar este tipo de problemas Sin duda se postula como una de las mejores experiencias en FPS que tendremos en este año. No te pierdas la reseña próximamente aquí, en Anim-Arte.