Un nuevo comic de Halo, titulado Halo: Initiation, será publicadoo por Dark Horse Comics en agosto. La franquicia había tenido anteriormente una miniserie publicada por la editorial IDW y una serie por Marvel Comics, pero ahora se ha pasado a la editorial del corcel negro. De la misma forma, Dark Horse adquirió los derechos para hacer cómics del videojuego Tomb Raider.
Por lo que parece, a sólo unos meses de perder la licencia sobre Star Wars, que durante tanto tiempo fue la gran estrella de la empresa, el plan de Dark Horse ahora es acaparar licencias de videojuegos (¿y quién puede culparlos?) y expandirlos en modo de cómic.
La trama de Halo: Initiation gravitará alrededor de Sarah Palmer, la Comandante Spartan-IV que conociste en Halo 4, centrándose en su pasado como ODST (Orbital Drop Shock Trooper, “Soldado de Choque de Descenso Orbital”).
El escritor de esta miniserie de cinco números será Brian Reed, quien guionizó tanto el videojuego de Halo 4 como la serie publicada por Marvel, así que la fidelidad a la franquicia está prácticamente garantizada. El artista de Halo: Initiation será Marco Castiello.