Tras once años de ausencia y continuos anuncios a lo largo de los últimos tres, la prestigiada compañía de juegos de pelea Arc System Works por fin nos presenta con toda la pompa el tráiler y anuncio de Guilty Gear Xrd: Sign (se pronuncia “Éxard”… Porque como que el título “Guilty Gear XXX” no convenía…), el cuarto gran capítulo de la saga que les dio la fama.
Arc al fin le a dado un relevo a BlazBlue y su concepto de sprites de alta definición, para presentarnos unos pulidos modelos computarizados con el cel shaded más preciso que hayamos visto hasta el momento. En cuanto a la animación… Te lo dejamos a tu criterio viendo el tráiler de Guilty Gear Xrd: Sign.
[youtube id=NKGPhKu3jNg]
Como ves, la jugabilidad en Guilty Gear Xrd: Sign se mantiene muy parecida a la que hemos visto a lo largo de la saga, aunque con un par de ajustes visuales para darle una refrescada. El juego corre en Unreal Engine, y aunque tan fluido/rápido no se ve, recordemos que se trata aún de un producto en severo desarrollo.
Como sea, la noticia de Guilty Gear Xrd: Sign ha levantado expectación, aún sin revelarse para qué sistemas saldrá este juego. El creador de la saga, Daisuke Ishiwatari, había comentado en repetidas ocasiones su intención de lanzar un nuevo juego de Guilty Gear para Xbox 360 y PlayStation 3, pero ahora con la nueva generación en puerta, ¿irá a cambiar de planes. Tan pronto tengamos más noticias, te lo haremos saber, aunque de momento están trabajando en la placa arcade Sega RingEdge2.
Are you ready to rock?