El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión animada de Pinocho producida por Jim Henson Company. La cintase realizará en animación al estilo stop motion y en formato 3D, prometiendo recrear un mundo increíble con un niño de madera queriendo ser humano y enfrentando un montón de peligros, miedos y peligrosas criaturas por amor a su padre. El mexicano dirigirá la película junto con Mark Gustafson.
Guillermo del Toro ha trabajado como productor ejecutivo en las películas animadas El Gato con Botas, Kung Fu Panda 2 y Rise of the Guardians (aún en producción), pero esta nueva versión de Pinocho representará el primer trabajo del mexicano como director de un filme animado.
Guillermo del Toro parece quedar perfecto para recrear el cuento de Pinocho, escrito por Carlo Collodi y con ilustraciones Gris Grimly, una narración que ya tiene sus tintes oscuros y tétricos aún siendo un cuento para niños. Del Toro asegura que debe haber ese toque de miedo y desesperación en las historias basadas en cuentos de hadas.
Debe haber oscuridad en los cuentos de hadas o libros infantiles, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. La gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluidos los niños que se convertían en burros en Pinocho.
La producción de Pinocho comenzará en el verano de 2013; esperamos ver pronto algunos diseños y arte para darnos una idea de lo que tienen en mente Guillermo del Toro y Jim Henson Company. La compañía espera un gran éxito con la combinación del su producción junto a la narrativa del director mexicano y un cuento original que tiene mucho que aportar.
1 comentario
Ay, no ma…