El survival horror de Broken Window Studio, Grave, originalmente anunciado como una exclusiva para PC, también llegará a Xbox One gracias al programa ID@Xbox por medio del cual Microsoft da la oportunidad a estudios independientes de publicar juegos en su consola.
El gameplay de Grave se divide en dos, el día y la noche, y al igual que en juegos como Minecraft o Don’t Starve, durante el día deberemos reunir recursos como gasolina o cerillos para poder enfrentarnos a los monstruos que aparecen durante la noche y cuya única debilidad es la luz.
El diseño de arte sin duda es uno de sus aspectos más atractivos, pues Broken Window Studio se inspiró en el trabajo del artista español Salvador Dalí, así que podemos esperar elementos surrealistas en los enemigos y el escenario, pero también el gameplay tendrá aspectos fuera de lo común que harán de esta aventura una experiencia única.
A continuación te presentamos una galería en la que puedes apreciar algunas imágenes del gameplay así como imágenes conceptuales de los enemigos y los escenarios.
Grave soportará el uso de Oculus Rift en PC, aunque ya se confirmó que la versión de Xbox One no lo hará, si deseas probar el juego puedes descargar una demo para Windows desde aquí, y si te gusta puedes ayudar financiar a Broken Window Studio en su Kickstarter.