Rockstar anunció por fin la fecha GTA del año, y es que todo mundo estaba al pendiente y a la espera de que la compañía finalmente anunciara el día de estreno de Grand Theft Auto V, el cual saldrá a la venta el 17 de septiembre de este año.
Ciertamante Rockstar había anunciado que el plan era que Grand Theft Auto V llegara durante la primavera de 2013, por lo que aprovechó el anuncio para pedir disculpas a los fans, que tendrán que esperar algunos meses para adentrarse en las calles de Los Santos.
“Grand Theft Auto V continúa empujando la serie como nunca; Rockstar está creando el más profundo, hermoso e inmersivo videojuego de mundo abierto que se haya visto a la fecha”, comentó Sam Houser, directivo de la publicadora, quien aseguró que el retraso estará justificado pues el título será “todo lo que puede ser” y no dejarán ideas sin concretarse mientras explotan a tope el potencial de la Xbox 360 y PlayStation 3.
La compañía señaló que Grand Theft Auto V es un videojuego completamente ambicioso y quizá el más esperado del año, por lo que la tardanza en su lanzamiento se debe a que necesita algunos ajustes y así pueda cumplir con los altos estándares y la enorme expectativa.
No hay que olvidar que actualmente Grand Theft Auto V se encuentra en el ojo del huracán del debate sobre el control el armas y mecanismos del gobierno estadounidense para evitar masacres, como la de Newtown, Connecticut. El senador Joe Manchin señaló directamente que esta saga debería ser vetada y prohibir su venta en territorio norteamericano.