Sony Pictures y Columbia Pictures liberaron por fin el primer tráiler de Ghostbusters, la nueva versión de la franquicia, que en lugar usar a hombres en los roles protagónicos coloca únicamente a mujeres en el equipo de cazadores de fenómenos paranormales más famoso del cine.
Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Aby Yates (Melissa McCarthy) eran dos autoras de libros clamando que los fantasmas eran reales. Años después, cuando Gilbert obtiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, sus viejos libres salen a la luz y es objeto de burlas de la comunidad académica.
Pero cuando los fantasmas invaden Nueva York, Gilbert hace equipo con Yates, con la ingeniera nuclear Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y con una trabajadora de metro, Patty Tolan (Leslie Jones) para salvar a la ciudad de una oscura fuerza conocida como Rowan (Neil Casey), que puede poseer cuerpos humanos.
Dirigida por Paul Feig (el mismo detrás de Peanuts), esta nueva versión de Ghostbusters apunta de manera mucho más marcada a la comedia que a la acción y la aventura, al menos por lo que se ve en el avance, haciendo bromas y parodias de otras cintas de terror. Para completar el reparto, Chris Hemsworth hará el papel de secretario de las Cazafantasmas y Andy García interpreta al alcalde de la ciudad.
El tráiler ha sido recibido en su mayoría con críticas, que consideran el filme, al menos por el avance, muy alejado de la fórmula original, a un grupo de actrices con un perfil muy marcado hacia la comedia de pastelazo y física, y pocos elementos originales que rescatar que hagan que los antiguos fans de la saga se interesen en el filme.
Ghostbusters, con un presupuesto de 154 millones de dólares, se estrena el 15 de julio de 2016 en las salas de cine de Estados Unidos. Falta confirmar su fecha de salida en México, pero es muy probable que sea un día antes.