Funcionando como un prólogo de Ghost Recon: Future Soldier (lanzado en 2012), Alpha se muestra como un cortometraje muy bien logrado y más que de acción, con una buena dosis de suspenso; algo que quedaría de forma excelente en la pantalla grande.
Si hay un nombre del que los “gamers” han (y hemos) escuchado mucho en los últimos años y días, es el del fallecido escritor novelista Thomas Leo Clancy (1947-2013) quien además de tener una larga serie de libros de contexto militar también a “dejado usar su nombre” para los videojuegos de Ubisoft de carácter político, bélico e inteligencia tales como Rainbow Six, Splinter Cell y Ghost Recon, títulos que parecen no decaer a pesar de los largos desarrollos que en ocasiones se aventuran.
[youtube id=”7-wAzlqzXH0″]
Dirigido por quienes ganaron el oscar en 2010 a mejor cortometraje de animación por Logorama, François Alaux y Hervé de Crecy dejan en claro este producto visual y narrativo que bien merece la pena hacerlo más extenso, lo que nos lleva a una noticia importante, y es que tal parece que Michael Bay es quien tomará las riendas para llevar una adaptación del videojuego o franquicia al cine ¿buena o mala noticia? El tiempo lo dirá, porque claro, siempre cabe la chance de que no se eche a perder todo por aquellas manías de crear historias que sean para todo público, aun cuando estas no se adapten sin sacrificar elementos.
Un “oldnews” del que merece la pena hablar pues Alpha apareció en la red el 14 de mayo de 2012 para “invitar” al público a comprar su Ghost Recon: Future Soldier.
En lo personal un film bien logrado que además es llamativo por su bien cuidada estética y fotografía, la cual impregna a la perfección el tono de los videojuegos de esta saga; ahora, me gustaría que hiciesen uno de Splinter Cell o Rainbow Six ¿ustedes que opinan?