Hace unos días les habíamos anunciado la posibilidad de que Gary Ross, director de Los Juegos del Hambre, no dirigiera la secuela de ésta, En Llamas. Ahora esto es un hecho: Ross no se hará cargo de la segunda parte de la saga.
Al respecto, Gary Ross ha sido tajante en la decisión, “como director y guionista, sencillamente no tengo el tiempo que necesito para preparar la película que me gustaría hacer por lo ajustado del plan de rodaje que se ha fijado”. Traducción: las películas están/estarían hechas con mucha prisa con tal de cumplir tiempos estrictos entre cada entrega y colocarlas como mero producto comercial. Al menos el cineasta tiene decencia después de la terrible primera parte de la que fue director.
Aunque seguramente los productores de Los Juegos del Hambre no tardarán en encontrar un nuevo director que lleve a cabo Los Juegos del Hambre: En Llamas, Ross parece no sentirse muy satisfecho con la decisión y que probablemente también tuvo algo que ver el aumento del que tanto se había rumorado.
El guion de Los Juegos del Hambre: En Llamas estará a cargo de Simon Beaufoy y la película iniciará rodajes en noviembre de este año, para estrenarse exactamente un año después. A pesar del éxito de Los Juegos del Hambre en Estados Unidos, en México la película sigue detrás de las ganancias totales de John Carter y Furia de Titanes 2, que marchan primero y segundo lugar en la taquilla acumulada.