El día de hoy Ubisoft anunció que el más reciente DLC para Assassin’s Creed IV: Black Flag, Freedom Cry, se convierte en un juego individual que no necesita del original. A este anuncio se le agrega que será exclusivo en descarga digital para PlayStation 4 y PlayStation 3 a partir del 18 de febrero, y después estará disponible para PC con un precio de 14.99 dólares en las tres plataformas.
La decisión de lanzarlo como un juego individual fue tomada por los elementos claves en la historia que son característicos de los demás Assassin’s Creed, sobre todo porque incluyen a un nuevo héroe, nuevos entornos y nuevas armas, esto de acuerdo a Lucile Bousquet, directora en jefe de Mercadotecnia y Comunicaciones.
Assassin’s Cry: Freedom Cry cuenta la historia de Adewale, que para quienes ya jugaron Black Flag, es el amigo de raza negra de Edward Kenway, al cual convierte en su mano derecha después de la misión donde tenemos que escapar de una flota naval en las aguas de Cuba. Adewale es un esclavo que ahora convertido en Asesino, y con ayuda de su machete y trabuco, pelea junto con su tripulación en el Caribe liberando esclavos en las ciudades y deshaciéndose de aquellos que los tienen cautivos.
Es una buena movida por parte de Ubisoft la de sacar a la venta Assassin’s Cry: Freedom Cry de manera individual para aquellos que no están familiarizados con semejante saga y desean una pequeña probada de todo lo que ofrece. Así que a juntar tesoros para el 18 ó 25 de febrero y encarnar a un esclavo que siendo ahora asesino, no me imagino toda la venganza que va a buscar.