El maestro del cómic George Perez sorprendió la semana pasada, al anunciar que abandonará a las empresas Marvel y DC, para desarrollar sus nuevos proyectos en exclusiva para BOOM! Studios.
De acuerdo con el gran escritor y dibujante, que se encargó de revitalizar a personajes como Wonder Woman y She-Hulk, y popularizar a los Teen Titans en la década de los ’80s, su decisión obedece a que considera que actualmente Marvel y DC “ya están demasiado basados en decisiones corporativas”, más que en la creatividad de sus escritores. “Los cómics de estas compañías ya están cada vez menos basados en ofrecer buenas historias que en explotar las franquicias para otros propósitos”.
Se trata de un gancho al hígado para estas compañías, especialmente para DC, que recientemente ha sufrido un constante éxodo de creativos descontentos con las directivas que les marca la editorial a la hora de crear sus historias.
“La editorial BOOM!”, relata, “me ofreció la oportunidad de trabajar en lo que yo quería […] así como un contrato con manejo de impuestos y seguro médico, entre otras cosas”. Aunque admite que las otras compañías también le daban acceso a dichos beneficios “éstos eran terriblemente caros y me pedían exclusividad completa”; el contrato con BOOM! por otro lado, “es más flexible en cuanto a exclusividad, y bastante más barato”.
“Hablando con el staff editorial de BOOM!”, prosigue, “me doy cuenta de que estos chicos aman los cómics apasionadamente; me sentí como de vuelta al pasado, a los días en que los editores y creadores eran los arquitectos principales de las historietas. Me hicieron sentir otra vez como un creador.”
Aunque todavía no se tiene idea de qué novedades ofrecerá este autor, nos anuncia que actualmente está concentrando sus esfuerzos en escribir nuevas historias. También piensa ofrecer a BOOM! sus servicios como portadista, para aprovechar su gran fama y exponer de esta forma a la editorial su nueva adquisición.
1 comentario
Es muy buena noticia que aún hayan editoriales en donde prime el principio de la creación. Bien por BOOM!
PD. Estoy esperando con ansias el #6 de Hellraiser The Dark Watch