El pasado fin de semana, Londres fue sede del primer Fan Festival Europeo de Final Fantasy XIV, evento en el cual Square Enix aprovechó para ofrecer más detalles de la expansión Heavensward. Durante la ceremonia de presentación, el director y productor del título, Naoki Yoshida, presentó las monturas volantes, nuevas tribus de bestias y primals, así como un oficio: el Dark Knight (o caballero oscuro). Todo esto llegará cuando la expansión Heavensward salga a la venta en la primavera próxima.
Las monturas voladoras permitirán a los jugadores llevar sus aventuras a nuevas alturas. Durante el festival se revelaron dos tipos de ellas, la primera es el clásico chocobo negro, mientras que la segunda se trata de una pequeña aeronave para un solo tripulante. Ambas monturas permitirán explorar a profundidad tierras flotantes que serán parte central de la expansión.
Final Fantasy XIV: Heavensward también presentará dos nuevas tribus, los Vanu Vanu y los Gnath, así como sus primals, Bismarck y Ravana, respectivamente. Finalmente, el primer oficio revelado para la expansión, el Dark Knight, usará una gran espada a dos manos, utiliza acciones basadas en la oscuridad y, a diferencia de los oficios ya existentes, no tendrá una clase base la cual luego evolucionará en el oficio.
Yoshida concluyó anticipando que más anuncios, detalles y oficios (mencionó esto haciendo el ademán de usar una pistola) para Final Fantasy XIV: Heavensward serán revelados en el Fan Festival a realizarse en Tokio, Japón, el 20 y 21 de diciembre. El juego estará disponible la primavera de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Aquí tienes un set de imágenes directo desde la presentación en Inglaterra.
Si quieres probar Final Fantasy XIV, recuerda que puedes usar la versión de prueba para PC, la cual te deja experimentar por quince días de este MMORPG y puedes llegar hasta el nivel 20.