Lumina es uno de los nuevos personajes en Final Fantasy XIII: Lightning Returns. Aunque su rol aún no ha sido bien detallado, Square Enix compartió nueva información sobre el videojuego de PS3 y Xbox 360 a la revista Weekly Jump.
Lo primero que podemos apreciar es que el diseño de Lumina nos recuerda bastante a Serah (con look gothic lolita), aunque al contrario de la hermana de Lightning, no parece nada cortés y más bien utiliza a la heroína para su propio beneficio, proporcionando de repente ayuda, como también obstaculizando el avance del jugador en Final Fantasy XIII: Lightning Returns. Al parecer no será la villana principal, pero sí funcionará como una antagonista interesante.
La compañía aprovechó para ahondar en la información respecto a los trajes, que en el videojuego serán llamados Wears. Cada traje consiste no sólo de un look distinto, sino de armas, poderes y habilidades para afrontar diferentes tipos de batallas. En Final Fantasy XIII: Lightning Returns podremos personalizar tres Wears distintos y cambiar entre ellos a media pelea para ajustar nuestra estrategia.
También, Square Enix confirmó que en nuestra aventura nos reencontraremos con viejos conocidos y amigos de Lightning, entre los que destacan Snow Villiers y Hope Estheim. ¿Será que veremos a Serah, Noel y Caius?